Duraznero enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por Thuja, 13/5/08.

  1. Thuja

    Thuja Jesús Pestana

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
    Que tal amigos... Hace al menos 5 años, obtuve una planta de Duraznos a partir de una semilla, pero como todos sabemos el resultado fué la variedad de planta original ya que nunca fué injertado con otro tipo... Exactamente no tengo conociemiento de que tipo de (Prunus) se trata, pero observen una fotografía...

    [​IMG]

    Esta planta, a partir de los dos años comenzo a producir sus frutos y aunque pequeños de muy buena calidad, pero de un momento a otro, comenzó a suceder lo siguiente...


    [​IMG]

    Aún estando lejos su etapa de madurez comienzan a podrirse en la misma planta...

    [​IMG]

    Analizando la planta en busca de insectos u hongos, conseguí que los brotes nuevos nacen deformes y las hojas nunca se abren, de hecho parecieran nacer secas y torcidas, pero no se observan rastro de pulgones o arañas... Observen...

    [​IMG]

    Además de todo esto, en el reverso de cada hoja se pueden apreciar unas especies de manchas de color blanco y sin brillo.... Observen...

    [​IMG]

    Les agradecería su ayuda... Estas plantas es una de las preferidas de mi padre
    y lamento mucho no poder ayudarlo, tenemos tres de estas plantas en las mismas condiciones....

    Muchas Gracias!!!.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: EMERGENCIA... Duraznero Enfermo!!!.

    Creo que tus árboles tienen un fuerte ataque de Oidio. Este hongo se vuelve muy virulento con temperaturas cálidas y lluvias frecuentes. En tu País, deben estar autorizados varios productos eficaces para combatirlo.
    Saludos.
     
  3. Thuja

    Thuja Jesús Pestana

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
    Re: EMERGENCIA... Duraznero Enfermo!!!.

    Que tal Aserrano... Gracias por tu colaboración. Revisé algunos artículos sobre el Oidío y me resulta similar!!!. Agradecido...