Duraznero: frutos caen cuando están chicos y los que quedan se pudren y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por plarrc, 21/2/11.

  1. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola a todos, necesito hacer una consulta a todos los expertos de este querido foro: tengo un duraznero, que lo hicimos de un carozo, sin injertos ni nada de eso. El tema que sus frutos comienzan a caer cuando están chicos y a medida que van madurando los que quedan se pudren y caen. Una opcion es sacarlos y dejarlo madurar fuera, pero no es la idea. Sino saber que le pasa para tratarlo y el proximo año poder comer algún Durazno! Son super dulces. Alguien puede darme una mano??. Gracias desde ya. Patricia, Quilmes, Buenos Aires, Argentina.
    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subiendo/images/jdv1298253708q.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Duraznero enfermo?????

    Alguien me puede dar una manito, por favoooorr???? Gracias!
     
  3. PEREPI

    PEREPI perepi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Re: Duraznero enfermo?????

    Hola
    supongo que son melocotones que decimos qui
    El arbol no esta enfremo lo que tiene en el fruto son gusano de la mosca de la fruta o mosca mediterranea, Si las habres veras que hay pequeños gusanitos
    Para tratarlos con unas pirtrinas tienes bastante tratalos antes de que empiezen a madurar y si tienes otros melocotoneros que auh estan verdes cuando quieran cambiar de color sulfatalos o no comeras.
    No se que tipo de insecticidas teneis alli pero te voy a decir dos
    decis protec que tiene un plazo de seguridad de 3 dias y karate zeon que tiene un plazo de un dia creo procura ir cambiando de insecticida para evitar resistencias al producto
     
  4. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Duraznero enfermo?????

    Hola Perepi, gracias por contestar. Nosotros abrimos los frutos, pero no encontramos ningún insecto ni gusano. Puede ser?