Duraznero: ¿qué hacer para conseguir buena fruta?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por ross_pamela, 13/4/03.

  1. ross_pamela

    ross_pamela

    Mensajes:
    14
    Hola
    Me gustaria que alguien me guiara con el duraznero, se que cuando estan en flor hay que fumigar, se tambien que tienen mucho trabajo para conceguir buena fruta, eso es todo lo que se, me gustaria saber que debo hacer ya que pronto tendran flores y luego las frutas y quiero disfrutar de unos ricos duraznos
    Gracias a todos

    No se si saben pero su pagina es increible y de gran ayuda para gente como yo que no conoce mucho pero que disfruta de un bello jardin, les agradesco de corazon su ayuda :roll: :icon_biggrin: :razz:
    Pam ( Argentina)
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pam:

    Primera regla de un jardinero. Las prisas, ni para coger dinero gratis :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Donde?

    Por acá le llamamos más melocotón salvo en la sierra que le siguen llamando durazno
    Hasta Octubre no te saldrán las flores, y lo que comentemos ahora en octubre se puede olvidar, pregunta entonces tendré mucho gusto en contestarte
    De todas maneras ve estudiándote esto y pregunta dudas
    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/melocoton.htm
     
  3. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Re: Duraznero

    Hola lo que te referenció el buen Plaguero es muy bueno..

    Un consejito pequeño tal vez no fácil de encontrar en la bibliografía, durante la floración, no riegues, espera a que la flor sea fecundada (amarre de fruto), a veces el exceso de agua ocasiona aborto de flores.

    Después de que amarre el fruto puedes regar normal. Cuando el fruto esta llenando mucha ,mas agua y cosecha solo lo s frutos que han crecido completamente por que los pequeños crecen en pocos días.

    Suerte

    Ingeniero Agrónomo Zareh Narinian
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Zareh:
    Te echaba de menos, hace tiempo que no participabas aunque veo que nos sigues
    Suerte
     
  5. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Saludos Plaguero igualmente
    Ya ví que sigues aportando tus conocimientos, ¡ Qué bien!
    a ver si ya me doy un tiempecito para participar un poco mas....