Durazno como bonsái: cultivo o cuidados

Tema en 'Melocotonero o durazno (bonsái)' comenzado por werrwilliam, 21/9/11.

  1. si lo se... es raro un bonsái de durazno pero yo lo quise hacer porque queria ver como son,pero como son raros no consigo informacion de ellos por eso nesesito ayuda, aqui les dejo estas fotos para que vean si esta bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya lo e revisado de raiz a la punta y no tiene nada malo pero no se si el alambre que le puse para darle forma le ara daño o el clima porque esta en mi cuarto y hace unos 23-27 grados y es humedo por que tengo tambien unas tortugas acuaticas y una pesera y como 10 plantas mas.... y de paso tengo un baño al lado que hace que el cuarto sea mas humedo,nose si le ase mas daño a las plantas o a mi por lo humedo :-?
     
  2. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    creo que es muy pronto para lo del alambrado....
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    deberias ponerlo en una maceta normal grande para que se desarrolle con normalidad ya que ahi lo hara muy lento y algunas mueren por falta de espacio,
    deberias esperar mas de 1 año para recien pensar en alambrado y te recomiendo que vayas leyendo la ficha de éste pero no en bonsai cino como planta normal o frutal
    suerte y saludos....
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    hola, ya te lo dijeron, es demasiado joven y no debe estar en interior, no tanto por la humedad, aunque corres el riesgo de criar hongos, sino por la falta de sol y en esa macetita, tu arbol no se desarrollara
    es cierto que no son muy comunes como bonsai, por lo que he averiguado, es porque son muy enfermizos y tienen muchas plagas ademas de que "solo" viven de entre 20 y 40 años, para mi mas que suficiente, claro que es nada a comparacion de los pinos que muchos viven unos 500 años o mas o los taxodios que pueden vivir mas de 2000
    ademas tu alambre se ve muy suelto y la forma que le diste es muy rara, nos puedes decir cual era tu idea?
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    [​IMG]
    este es uno de los mejores bonsais de durazno que he visto, es de una persona en España, pero ahora se me escapa el nombre, como ves de que se puede ... se puede
     
  6. Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    hola mi idea era hacerlo que la rama principal le de una vuelta en circulo a si misma pero que el circulo este abajo de la planta.

    voy a poner el bonsai en la sala de la casa que hoy enpesaron a ponerle flores porque no tenia ni una y se veia fea y como le entra mucho sol le quedara bien y hoy le heche una cosa que se llama alimento para plantas que son una pastillas verdes,se las moli y las puse abajo del musgo,en cuanto al alambrado como que mejor se lo quito y se lo pongo dentro de un año como dices... y con la maceta... se la voy a dejar unos dias mas para buscar una de seramica como la de todos los bonsáis
     
  7. Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    otra pregunta como se consiguen esos treboles que salen en tu perfil??
     
  8. Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    no en una como la de todos los bonsais, pq todavia no tienes un bonsai.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    y eso como para que??????????????????
    creo que no has leido lo que escribimos
    cuales treboles?
     
  10. Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    los treboles que salen abajo de tu nombre que tienes 8 y yo ninguno...

    si... la forma que le voy a hacer es rara pero mejor se la cambio como la del bonsai de la foto
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    creo que se tratan de puntos de acuerdo con tu participacion en el foro, la verdad nunca me han interesado
    que edad tienes?
     
  12. Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    12 años.... por eso fue que puse la planta asi pero ya la acomode en 5 minutos subo las fotos
     
  13. Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    asi me quedo mi bonsai con liqueques y todo :icon_cool:

    [​IMG]

    hice esto con los restos de la otra maceta,fuera el maltroto del bonsai:5-okey:

    [​IMG]

    esta es el ventanal del que hable
     
  14. Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    asi me quedo mi bonsai con liqueques y todo :icon_cool:

    [​IMG]

    hice esto con los restos de la otra maceta,fuera el maltroto del bonsai:5-okey:

    [​IMG]

    esta es el ventanal del que hable en la foto solo a paresen 2 ventanas pero hay 5

    [​IMG]

    estas son mis otras plantas

    [​IMG]

    esta bien asi el bonsai??
     
  15. Re: tengo un bonsái de durazno pero no se que cuidados lleva

    que paso no se envio la foto de la ventana y se envio el mensaje 2 veses y uno de los mensajes salio por la mitad =(