Durazno: ¿cómo germinar semillas? ¿Cuánto tiempo tardan?

Tema en 'Multiplicación de melocotonero por semillas, injerto y esquejes' comenzado por JuanMarley, 23/11/09.

  1. JuanMarley

    JuanMarley

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    TEMPLADO SUBTROPICAL
    hola casi nunca escribo en este foro pero esta ocasion para pedirles ayuda.
    compre unos cuantos durasnos y por su forma y color del arbol me gustaria tener uno igual y separe las semillas,alguien me puede decir como hago para hacerlas germinar porque las semillas en si son muy duras y cuanto tiempo demoraran?.gracias
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: durasno

    Hola que tal, primero que todo, los frutos que puedas obtener, no necesariamente serán tan buenos como los frutos que comiste, pues al reproducirlos por semillas hay mayor variabilidad en cuanto a los resultados...pero parecidos si saldrán...

    ahora, para sembrarlos, necesitarás estratificar las semillas durante un par de meses en el refrigerador, en sustrato húmedo, ....al cabo de ese tiempo germinan con bastante facilidad....

    espero te sirva la ayuda..

    saludos
     
  3. JuanMarley

    JuanMarley

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    TEMPLADO SUBTROPICAL
    Re: durasno

    hola gracias por su respuesta,mas que el fruto me importa el arbol y su talle.
    lo meto a la refrigeradora con esa capa marron y dura? o como lo hago? gracias por otra ves.
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: durasno


    Hola que tal, pues deberás poner en remojo las semillas durante un par de días....luego de esto, en pones en un recipiente sustrato húmedo, al refrigerador y a esperar....

    saludos
     
  5. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: durasno

    Pero no se podria antes romper esa capa dura y luego ponerla a germinar en el metodo del taper?.
    Lei u oi que se le puede acelerar el germinado retirando el embrion que esta en el interior de la envoltura y sometiendolo a una superficie humeda.



    ---ROBERTO C---
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: durasno

    Hola, de poder se puede y de que resulta resulta, pero en lo personal, me gusta más el método tradicional respetando los tiempos de la naturaleza y todo eso, además tengo entendido que por el método taper, siempre serán arboles más débiles que los obtenidos por el método tradicional, ...

    saludos
     
  7. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: durasno

    Ah mira Tu que interesante (perdone que lo tutee).
    Eso no lo sabia.
    Es increible que hay personas que solo tiran las semillas y solas crecen,llevo n veces intentando germinar y hasta ahora no me resultan.
    Digame algo,antes del estratificado se puede o debe escarificar las semillas?
    Gracias por sus valiosos datos.



    ---ROBERTO C---
     
  8. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: durasno

    Hola que tal primero que todo, no me trates de usted, que no soy tan viejo..jajajjajaja..
    eso de tirar las semillas pues si que resulta, yo todos los años cuando llega el verano y como duraznos, tiramos las semillas al patio y salen arboles por montones, tantos que cada año regalo muchos de ellos...

    ahora a lo que preguntas, pues si, cuando las semillas son muy duras es necesario escarificarlas, para favorecer el ingreso de agua...en este caso del durazno yo lijaría un poco las semillas o le daría unos golpes suaves para partir un poco la corteza......

    eso,..

    saludos
     
  9. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: durasno

    Ah bien.
    Espero que resulte....Con eso de las lijadas.

    ---ROBERTO C---
     
  10. Re: durasno

    la pones en el refrigerador hundida en un recipiente con tierra ? y cuando se hace esto y cuando se planta o se empieza la germinacion, la verdad es que no entendi muy bien, para que se la enfria o mejor dicho se la congela jaja
    gracias
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: durasno

    al sembrar la semilla directamente al suelo no es mejor dejar la semilla sin abrir y que abra ella cuando llegue su momento? lo digo por que podria tener ataque de hongos o cualquier bichejo comersela