Durazno con hojas arrugadas, duras

Tema en 'Lepra o abolladura: hojas arrugadas y rojizas (síntomas del hongo)' comenzado por sheko, 13/3/12.

  1. Hola, buena tarde aqui en Tijuana, bueno mi problema es que tengo un arbol de durazno que hace un año lo puse en el suelo, y ya me esta dando fruto, el arbol es de hueso osea que no es injerto, el problema es que algunas hojas se le pusieron asi como arrugadas y duras como si fueran de hule y no se que pueda ser me gustaria saber si hay alguien que me pueda decier que es y que puedo hacer, y si no se afecatran los frutos, gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con mi durazno

    Hola: a la enfermedad que tiene tu duraznero en España le llaman "abolladura", aquí en Agentina se le llama "torque", es causada por un hongo, Taphrina deformans, para prevenirlo se deben hacer 3 pulverizaciones con cobre durante el invierno, ahora que tienes el cuadro declarado debes tratarlo con un antifungico especifico, el tebuconazol es de lo mejor, tambien pueden ser captan o ziram (pero son mas preventivos que específicos).
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Ayuda con mi durazno

    Además del tratamiento te aconsejo que quites las hojas afectadas y las quemes o destruyas para que no dejen rastro del hongo.