durazno de jardin

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por maria lagos, 27/2/12.

  1. mi durazno de jardin tiene pocas hojas, tiene sol por la tarde, no mucho. ademas de muchas ramas sin hojas, quisiera saber si debo podarla, y si la trato como un frutal o como un arbusto. envio foto pues no encontré la ficha, ya que no se su nombre real.
    [​IMG]
     
  2. maria , tu "duraznero" ¿dio frutos en alguna ocasion?
    la foto no parece de duraznero, mas bien de un cerezo o manzano.
    Consulta :razz:runus persica ,Prunus cerasifera ,Malus domestica

    slds almavene
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Podría ser Prunus persica Alba Plena. Es raro que tenga pocas hojas en pleno verano, habría que ver qué le pasa (podés llevar tu consulta al subforo de enfermedades). Estos prunus florecen a fin de invierno sobre ramas cortitas (braquiblastos) que crecen sobre ramas largas producidas durante el verano anterior. Yo en tu lugar no lo podaría porque corres el riesgo de no tener flores en la próxima temporada, a menos que la rama esté totalmente seca.
    Slds
    Nori
     
  4. ¿no sera un cerezo japonés?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    desde luego no es un frutal, así que la poda aplicada a obtener más fruto aquí no tiene nada que ver, la flor doble aborta siempre

    Yo no podaría tu Prunus salvo para quitar ramas muertas o que crezcan dañando a otras ramas

    Para poder saber que problema tiene en las hojas... habría que ver las hojas,
    quizás sea Cribado
     
  6. Re: gracias

    nunca tuvo frutos, recien llegó a casa en primavera y con algunas flores, que calleron y... eso fue todo.
    gracias a todos, ya tengo por donde empezar a investigar de que se trata esto..... pues me lo vendieron como durazno de jardín, pero puede ser otra especie...
     
  7. eleveneleven

    eleveneleven

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Allende, Coahuila, Mexico
    Tengo un arbol igual, me lo vendieron como Durazno. Pero no me ha dado ningun fruto. Al parecer es un Prunus persica duplex. O durazno de flor doble, que da flores blancas, rosadas y rojas. Y segun leo por ahi, no da frutos este arbol.
     
  8. eleveneleven

    eleveneleven

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Allende, Coahuila, Mexico