Durazno: ¿debo quitarle ahora estas hojas?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por clr22, 3/10/07.

  1. clr22

    clr22

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Viedma, Río Negro, Argentina
    Hola que tal, soy de Viedma, Río Negro , Argentina y acabo de ingresar a esta comunidad.

    Tengo un árbol de durazno de 3 años mas o menos que estaba olvidado en el fondo de mi patio hace un tiempo, dando frutos el ultimo año, pero nunca fue muy tenido en cuenta el pobre.

    Este invierno me aventure a podarlo, a darle forma, a quitarle plantas de encima que estorbaban su crecimiento, siempre guiándome de paginas como esta para con ayuda para hacer de alguna manera una poda no tan desastrosa(esperemos).

    Bueno, hace unas semanas que le han salido las hojas y en varias partes flores, que se han ido cayendo (flores), aunque no todas. Resulta que algunas pequeñas ramas las hojas se han marchitado y se secaron, pero son muy pocas ramas. Mi duda es si ahora debo quitarle esas hojas marchitas o quizá cortarle la rama completa, porque son ramas muy pequeñas; por supùesto que esta pregunta es parte de mi ignorancia sobre el tema.

    Espero que alguien me responda; desde ya muchas gracias y saludos para todos.

    César
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Duda Durazno Melocoton

    Hola Clr22. Supongo que vais entrando en primavera en Argentina. Convendría saber la causa de que se marchiten los brotes, que podría ser también la de la caída de flores. Estaría bien que subieses alguna foto de conjunto y de detalle para poderte aconsejar mejor.
    Arriesgándome , te diría que cortases los botes secos, (por debajo de la zona en que empieza la zona afectada), ante la duda podría ser conveniente un tratamiento con fungicida (cobre).
     
  3. clr22

    clr22

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Viedma, Río Negro, Argentina
    Re: Duda Durazno Melocoton

    Hola... hace tiempo deje este mensaje y recien ahora he vuelto y queria compartir las fotos de mi planta de duraznos a ver que les parece y que me recomiendan.. si debo cortar algo, como debo seguir la poda, etc ,etc, etc...

    Fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    saludos desde argentina...............
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Duda Durazno Melocoton

    Pudiera ser Chancro o Decaimiento Bacteriano (Pseudomonas Syringae).
    Aunque se habla de antibióticos como la Kasugamicina al 5%, tales tratamientos no parecen ser efectivos, sólo se recomiendan medidas indirectas como son mantener a los árboles bien cuidados (abonados, regados…) y vigorosos. También el tratamiento al suelo contra nematodos (p. ej. con nemacur) ayuda a evitar que se propague la enfermedad.

    A ver que te dicen otros compañeros. Pero si es como te digo, el problema es de difícil solución.
     
  5. clr22

    clr22

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Viedma, Río Negro, Argentina
    Re: Duda Durazno Melocoton

    Bueno gracias por tus comentarios... lo riego todos los dias, al mediodia y al anochecer... De vez en cuando abono la tierra, le quito las hojas machucadas, etc.....

    Aca agrego 4 fotografias recien tomadas para que opines nuevamente, quiza sirvan para tener mas datos y dar nuevamente algun diagnostico,,, gracias

    fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ..........
     
  6. clr22

    clr22

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Viedma, Río Negro, Argentina
    Re: Duda Durazno Melocoton

    Alguna otra Respuesta?
     
  7. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Duda Durazno Melocoton

    No tengo claro si esas manchas en el fruto corresponden o no al Chancro Bacteriano, que se caracteriza, fundamentalmente por gomosis, desarrollo bajo la corteza, defoliacion,.....
    Si en las zonas afectadas (bajo la corteza) huele como a vinagre,...también es un síntoma de la enfermedad.