Durazno floreando a fines del verano

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Irma66Mex, 1/11/12.

  1. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Buenas noches...

    Este año sembre varios árboles frutales, entre ellos algunos duraznos... los sembré en Mayo, antes de que iniciara la temporada de lluvias, le batallaron un poco, las hojas amarillearon y algunos las conservaron, otros se quedaron pelones... la temporada de lluvia se acorto este año, y ha hecho mucho calor, asi que empece a regar por goteo...

    El caso es que dos de ellos estan en plena floración y con brotación de hoja nueva... a fines del verano...

    Esto es normal??? a que se debe???

    Agradeceré mucho sus comentarios.

    Saludos.
     
  2. Re: Durazno floreando... a fines del verano??

    hola Irma, un gusto saludarte...
    cito un comentario pueblerino de los ancestros...
    "el nogal es un arbol sabio, tan pronto inicia su brotacion ya no hace frio, no asi el arbol de durazno (melocoton), este basta con que le riegues y no conoce de estaciones e inicia su floracion y brotacion"
    asi pasa en la region cuando los inviernos son poco frios, se ven floreciendo en pleno diciembre, quiza los tuyos por su recien trasplante ademas de su adaptacion por el distinto clima del cual procedian mas su correspondiente riego, decidieron hacer el proceso...
    creo es cuestion de adaptaciòn y regular su riego posterior...
    un abrazo...
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Durazno floreando... a fines del verano??

    Hola Martin, que gusto encontrarte por aqui....

    Medio me sospechaba que era por eso, lo que pasa que en temporal de lluvias se pone algo fresco, y al dejar de llover arresia el calor antes de la entrada del invierno, como dices, será cuestion de adaptación...

    Gracias por sacarme la duda, un abrazo....

    Si Marie, a mi tambien me parece deliciosa, por eso sembre varios arbolitos, esperemos que se aclimaten y poder disfrutar sus frutos en próximos años...

    Saludos.
     
  4. Re: Durazno floreando... a fines del verano??

    Irma, recien acabo de llegar del terreno y me encontre un placido arbol de manzano floreciendo el muy tranquilo, jajajaja...
    como decimos por aqui se lo va a llevar la ·$%&?=...
    un abrazo...
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Durazno floreando... a fines del verano??

    jajajaj....

    Martin, asi estoy yo con varios frutales, supongo que en temporada de lluvias me falto complementar riego, cuando dejo de llover y empece a regar, se soltó la floración....

    Casi todos los arbolitos que sembré el año pasado prendieron muy bien...

    Te mando un privado porque tengo unas dudas, no sea que no veas este mensaje, como yo.... que de pronto no funciona la opción de Mis Mensajes, y se pierde el hilo...

    Saludos...