Durazno: hojas se están volviendo amarillas de abajo a arriba

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por yarely024, 12/1/12.

  1. hola. necesito de su urgente ayuda por favor!!!
    herede un pequeño árbol de durazno junto con el terreno en el que actualmente vivo, es pequeño, mide aproximadamente metro y medio pero ya dio sus primeros frutos y preciosas flores el año pasado, el problema es que ahora sus hojas se estan volviendo de color amarillo, de abajo hacia arriba, y tengo miedo de que se seque, no soy muy conocedora de la jardinería... ni siquiera tenía jardín hasta hace mes y medio, pero lo mantengo limpio recogiendo las hojas secas y riego las plantas cada 2 días siempre en la mañana, aclaro que todas las demás plantas están muy bien, solo es el durazno que me preocupa mucho, en verdad me pesaría que se secara, pues tiene un fuerte significado emocional para mi... se está secando mi árbol?? necesita cuidados mas especificos?? les agradecería mucho cualquier consejo, gracias por su tiempo :icon_biggrin:
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: arbol de durazno

    Hola Yarely.

    Los durazneros tiran la hoja en invierno (son caducifolios), no te preocupes por las hojas, pero si por el riego, cada 2 dias lo puedes matar, si no llueve cada 3 ò 4 semanas el riego, no son de mucha agua, a medida que entre el calor los riegos seràn màs continuos a llegar al màximo en pleno verano que pueden ser 2 veces por semana (todo dependerà de donde este situado y del tipo de suelo que tengas) checa siempre antes de regar si el suelo està seco unos 4 cm (escarbas un poco) aplicas un poco de riego un tanto superficial, llamamos riego ligero.

    Si puedes aplica un bote con 1 kilo de abono de caballo mezclandolo con la tierra (es buen tiempo hoy) si no consigues tal abono, puede ser humus de lombriz (se venden en tiendas grandes, depto. de jardineria)

    Saludos y suerte con tu arbolito...