Durazno ya tiene frutitos, pero con tanta lluvia, ¿se podrían perder?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por pepebeto, 25/7/10.

  1. pepebeto

    pepebeto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico, Distrito federal
    buenas tardes, amigos, mi durazno tiene bastante fruto solo que tadavia no estan maduros, yo soy de la ciudad de mexico, y en estos dias ha estado lloviendo, mi pregunta es la siguiente: con tanta agua no se puede perder el fruto, como agusanar ó que se pudra, ¿ que puedo hacer al respecto, ó que es lo que hacen en las huertas cuando eso sucede.
    gracias de antemano:(
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: fruta del durazno

    Hola Jose Alberto.
    Con tanta agua, no solo se puede perder el fruto, sino que tambien el arbol.
    Pudieras emparejar el suelo con tierra, compactandola, no arenosa, esto te evitara acumulacion de agua o charcos, el duraznero no es de tanta agua. Si ves que aun llueve demasiado, podrias colocar plastico en el suelo para evitar tanta humedad, puedes pegarlo con cinta gris (de ducto) y piedras encima para evitar que se mueva el plastico, ya pasada la temporada de lluvias retirarlo. Cuando esta pasado de agua llovediza el fruto tiende a agrietarse en su piel, despues puede comenzar a podrirse.
    Saludos.
     
  3. Re: fruta del durazno

    si estais en verano dale un tratamiento con fungicidas para hongos y ceniza y un poco de insecticida para la mosca