Duraznos: ¿cuántos años viven?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por pachuco montana, 9/1/14.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si queréis alargar la vida de vuestros melocotoneros, el mejor método es sembrar unas semillas de almendro y cuando los plantones tienen el diámetro adecuado injertarlas con vuestras variedades. El almendro es muy longevo y traslite esta cualidad al injerto que lleva sobre él, además de soportar mejor las condiciones de suelos pobres y secos que el durazno. Los duraznos injertados en almendro tienen un desarrollo algo más lento, pero son mucho más resistentes que los que crecen sobre sus propias raíces.
    Por mi propia experiencia, aquí pueden vivir más de 20 años y aquí tenemos heladas de -8°C muchos días, a veces más frío aún.

    Saludos
     
  2. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
  3. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: la vida de los duraznos

    amigo paisano jorge.
    no te preocupes por lo de la aclarasion, yo soy nuevo en esto y apenas estoy aprendiendo de los mejores. de hecho trate de subir una foto de mi duraznero dimante pero no tuve exito. pero en eso ando megustaria que lo apresiaras y me dijieran que opinas tu y los demas compañero. por sierto paisano sobre tu amabilida de ofreserme de tu frutos que andeser muy buenos te lo agradesco mucho, pero vamos aver por el tiempo como se presenta y ya veremos. saludo y grasias.
     
  4. Re: la vida de los duraznos

    Tenía un ciruelo que se cargaba de fruta, y como de costumbre un verano recogí la cosecha y al año siguiente el árbol ya había muerto y lo había arrancado...

    Saludosss y qué suerte conocer gente con tanta experiencia:mrgreen:
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: la vida de los duraznos

    Hola.

    A mi me gusta que los frutales no se carguen demasiado de fruta porque se agotan y agotan los nutrientes del suelo, comprometiendo la produccion para el siguiente año. Y en el peor de los casos secarse.

    Equilibrado frutos hojas y ramas, no demasiado de cada cosa.

    Buen aporte el de Willyto, quisiera ponerle unas ramillas de nectarina, a los almendros a ver si me aguanta, ya que se me han secado las que he puesto, no me duran ni un año.

    Cuando decimos que salen brotes de la base del patron y los dejamos, es porque el arbol ya se seco o en esas anda, entonces como quitar ese brote si lo demas ya no esta teniendo vida. Es diferente a cuando le salen chupones del tallo, esos si se quitan para que no reste vigor a la planta.

    Saludos.
     
  6. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: la vida de los duraznos

    hola javier.
    fijate que yo nunca le he quitado ninguna fruta sola mente lo e podado cuando me aparese la primera fror. quiere decir que lo estoy forsando de masiado por que me sorprende la cantida de durazno que me da, yo creo sin exagerar unos 250 y de tamaño de una bola de tenis otros mas chicas.