1. claro Eduardo pasales a una maceta digamos mediana, para que no sea un gran substrato y conserven humedad y despues ahora si a un maceton...
    saludos...

    solo ten cuidado de no desmoronar la tierra en la questan ahora...
     
  2. josedaniel1

    josedaniel1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco,mexico
    muy bien
    como se puede germinar con tanto fro q hay en la nebera se moriria o me equiboco...
     
  3. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Las semillas del género prunus todas requieren de un período de estratificaciòn, que dependiendo la vsriedad es de menos o más horas de frío, por eso se comienza el proceso en un recipiente hermético y en el refrigerador, asi se conservan temperatura y humedad, que es lo principal.
     
  4. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Cuano tiempo deben estar las semillas en el refrigerador? Cuando se ven las raíces o cuando ya tiene las primeras hojas?
     
  5. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    En la primera página explico mi caso, yo las retiré del refrigerador a las dos semanas, cuando se notaba un abultamiento en el <<rabo>> de la semilla, indicando la inminente apracion de raicillas, coloque el recipiente fuera en un rincon, sin destaparlo y ahi se desarrollaron las primeras hojas, depende mucho de la variedad y tu método personal, hay quien las deja más tiempo, hay quien simplemente las siembra etc.
    saludos
     
  6. Francisco (El Bierzo)

    Francisco (El Bierzo)

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    El Bierzo, Leon
    Se deben sacar del refrigerador cuando ya aparecen las raices y luego, cuando se saca fuera del refrigerador. Cuanto tiempo debe pasar para transplantarlas a tierra?
    un saludo!
     
  7. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    :5-okey: eduardusk que bien están tus arbolitos, veo que se desarrollan rápido.

    También lo intente con unos duraznos que tenia para ver que pasaba pero metí al refrigerador los huesos completos por que no sabia que tenia que sacar las almendra.

    voy a probar otra vez a ver si pronto pueda tener unos cuantos arboles.
     
  8. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    esperas solo a que abran los cotiledones y asomen las primeras hojas verdaderas, date una referencia con la foto que puse yo, en la que se ven todas fuera antes de ser plantadas, es el momento más crìtico, mucho cuidado con el sustrato y la humedad, saludos
     
  9. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    De hecho hay quien lo hace asi, pasa la estratificacion de sus huesos asi enteros, y posteriormente retiran la almendra y prueban con la germinación, yo entre otras cosas, por impaciencia lo hago de la manera que explico y siempre con los mismos resultados :5-okey: