Duraznos se han dado pasmados y desabridos: ¿cómo mejorar su calidad?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por cjelkis, 19/1/12.

  1. Hola, es mi primera cosecha de mis frutales en esta casa y vaya sorpresa, el conservero (amarillo peludo) cargó tanto que desganchó todas sus ramas y los duraznos se dieron pequeños y desabridos, y el otro del cual pongo foto se pasmó, creo que eran blanquillos, cómo podría mejorar la calidad de mis frutos para la próxima temporada? Podría ser falta de agua debido a suelo arcilloso?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Cosecha duraznos pasmados y desabridos

    Mis arbolitos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: Cosecha duraznos pasmados y desabridos

    Algo igual me esta pasando a mi, ya que tenia el primer Arbol de durazno bien ricos, es decir dulce. No estaba injertado. Asi salio, como que alguien tiro una semilla a nuestro jardin.

    Pero hace varios anos sembre uno y no salio igual que la madre. No se a que se deba. Tambien como podria mejorarlo. Saludos!!
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Cosecha duraznos pasmados y desabridos

    HOla: yo no entiendo bastante pero ese árbol necesita los 5 primeros años para formarse, adquirir constitución, sin que se acepte el fruto (que deberá de arrancarse desde que se forma al principio) Me parace que para la poca envergadura de tus árboles has dejado demasiado fruto. Si no tienen 5 años no debiste dejar ninguno y si pasa de esa edad debiste haber hecho un aclarado y rechazar la mitad. Pero mis conocimientos no son muy allá...
     
  5. Re: Cosecha duraznos pasmados y desabridos

    Blas, ya dejé la mitad de lo que tenía, la verdad no sé cuanto tiempo tenga el árbol pues esta casa la construyeron hace 5 años y la compré el año pasado por eso quiero mejorar el suelo y consejos para mis arbolitos, ya sé que debo hacer poda de formación pero me imagino que se podan cuando ya han botado todo su fruto...?
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Cosecha duraznos pasmados y desabridos

    Independientemente de cuando se haga la poda (en el hemiosferio norte en febrero-marzo) creo que la poda de formación es incompatible con la obtención de frutos. Se poda para dar forma y que coja robustez, luego no hemos de permitir que fructifique ninguna flor.
    En todo caso durante el invierno, en reposo, hay que meter bastante estiércol en la base del melocotonero, para que coja fuerzas...