Dureza del agua (alcalinidad)

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Muscipulo, 22/11/09.

  1. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Hola, vivo en Oviedo (Asturias) y tengo entendido que la dureza del agua del grifo es media-blanda. Aqui se puede beber perfectamente el agua del grifo.
    ¿puedo usarla para una Dionaea Muscipula? la dejaria reposar 2 dias para quitar el cloro... Gracias!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Dureza del agua? (alcalinidad)

    Viviendo en Asturias, con que coloques un bidón con la tapa abierta en medio de una terraza, te sobra. La dureza del agua puede variar dentro de una misma ciudad, ya que puede haber diferentes fuentes de la misma. Yo no me arriesgaría, sobretodo por lo que te he dicho al principio.
     
  3. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Dureza del agua? (alcalinidad)

    Ok Alambrtito muchas gracias de nuevo...:5-okey:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Dureza del agua? (alcalinidad)

    O te compras un medidor TDS o nunca estaras seguro. Si dices que es de dureza media-baja ya vas mal ... necesita ser muy pura.

    Yo me uno a alambrito, recoge agua de lluvia.
     
  5. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Dureza del agua? (alcalinidad)

    Gracias Ilex... pero recoger agua de lluvia en un piso no es tan sencillo aunque viva en Asturias :-? asi que ya me veo comprando agua destilada.
     
  6. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Dureza del agua? (alcalinidad)

    La del grifo seguro que no es apta.. Puedes llevar también una muestra del agua a la farmacia para que te la analicen y saberlo seguro.
    Yo creo que igual en algun manantial, riachuelo o fuente puedas tener suerte, también sirve el agua de osmosis para acuarios
     
  7. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Dureza del agua? (alcalinidad)

    Vale Carnus, gracias, pero la verdad que el agua destilada es barata (0,50cts/L.) y para una planta no es mucho gasto asi que no hay problema! :razz:
     
  8. 1xguns

    1xguns

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Dureza del agua? (alcalinidad)

    Te va a salir mas barata el agua destilada que el analisis de la farmacia. A mi por un analisis de agua me pedian 120€.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Dureza del agua? (alcalinidad)

    Un medidor TDS vale alrededor de 10 o 20 euros y te sirve para muchos usos.
     
  10. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Dureza del agua? (alcalinidad)

    Esta bien saberlo... muchas gracias. El medidor DTS me parece baratisimo... a ver si encuentro algo por ahi, nunca lo habia escuchado. :icon_rolleyes:
     
  11. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: ¿Dureza del agua? (alcalinidad)

    Si, en E-bay he encontrado uno por 19 euros... el problema seria traducir la cantidad numerica que lea el aparato a terminos reales de alcalinidad alta o baja... me explico, si marca 200 es alto o bajo:13mellado: