Durián (Durio zibethinus): conseguir semillas y si fructifica en clima sur España

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por paloma, 5/11/07.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola amigos, hace algun tiempo me hablaron de este arbol,Durio zibethinus ó Durian pero no he encontrado nadie que me pudiese facilitar semillas de él.

    Asi que mi petición es esa.... ¿ hay alguien que tenga semillas este arbol para intercambiar conmigo por alguna semilla que yo le pueda facilitar??
     
  2. Re: DURIAN

    Difícil lo tienes, pero te diré que yo acabo de comprar una semilla (o pepita tendría que decir, por el precio que tiene...) en eBay. Ya te diré cuando me llegue qué tal llega.
    Ten en cuenta que (si te llegara a fructificar), el olor de los frutos es horroroso, y que el sabor es muy peculiar, y que para que te guste te tienes que acostumbrar. Sabe a una especie de guiso de cebolla. Venden en eBay también frutos desecados en lata, pero no te lo aconsejo: de entrada sabe raro, ya te digo, pero si te lo tomas tú sola, para cuando lo terminas la latita es ya todo un vicio... Ya llevo comprados diez... Y ahora la semilla...:11risotada:

    Semilla: http://cgi.ebay.es/TASTY-MARVELOUS-...oryZ1512QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

    Fruto liofilizado: http://cgi.ebay.es/100-natural-Cris...ryZ14307QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

    Ten en cuenta que hay dos alemanes que ofrecen unos frutos desecados, pero son de adorno. No te sirven para sacar semillas.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: DURIAN

    Gracias por la información Jose L. , ya veo que la cosa está dura, en vista de que yo para eso de las subastas por internet soy nula por completo, y despues de esto...
    :meparto: :meparto: :meparto:

    ....... mejor me dedico a buscarlo enlatado para probarlo, puede que en el C.I lo tengan, y luego, si megusta, tratar de buscar las semillas.

    Oye sabes que el lucumo esta bien guapo??.

    Voy a buscar el mensaje y poner una foto de hace poco para que lo veas.
     
  4. Re: DURIAN

    Ahora lo busco yo también...
    Por cierto, tanto la semilla como las latas las venden, no se subastan, no hay que pujar. Si te interesan, simplemente la compras, y pagas. No creo que encuentres latas por aquí, si acaso en algún supermercado chino o así, y aún así lo veo difícil...
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: DURIAN

    si quieres durian y otras semis de origen asiático, tengo un proveedor al que alguna vez le he comprado semillas a través de paypal, es en Thailandia, son muy serios y responsables, en menos de 10 dias las tienes en casa, eso si te digo, a veces las semis son fresquísimas (pa mi que según se las comia las metia en una servilleta y las mandaba:happy: ) ) pero otras veces no, supongo que será porque las acumula y como las compres fuera de temporada te sirven lo que tengan; te paso el link Paloma, si te lias con lo del paypal, pásame lo que quieres y tratándose de ti te las pido y te las mando a la península.
    http://www.simply-thai.com/

    lo curioso es que no me conecta en este momento, espero que aún funcione, pues seguro que les hacia algún pedido para navidades.
    Por cierto, el último pedido que les hice fue en verano , de rizomas de curcuma longa, me mandaron 6 y logré que germinasen 3 de ellas, (soy don erre que erre, 3 meses antes hicer el mismo pedido y se pudrieron todas, así que aprendiendo de mis errores las dejé en turba seca casi 2 meses hasta que empezaron a echar raices y ahora mismo tienen 2-3 hojitas).
    espero haberte ayudado amiguita...
     
  6. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: DURIAN

    en http://www.shop.sunshine-seeds.de/ también las venden pero ahora mismo no tienen (otra tienda terriblemente seria pero un pelín dificil de comprar por la barrera lingüística (está en alemán y nunca se llegar a la opción de comprar las dos veces que les he comprado, así que les he mandado un correo para tramitar el pedido).
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: DURIAN

    Muchas gracias Israel, pero antes de seguir buscando las semillas voy a ver si consigo probar el fruto, pues por lo que dice Jose L. a lo mejor no me va.

    Yo tampoco he podido entrar en la dirección que pones, lo intentaré mas tarde a ver.

    Seguro que de hacer el pedido tendria que pedir ayuda :desconsolado:, pero mi hijo creo que ha participado en subastas de ebay, asi que seguramente me podria echar una mano.

    Muchisimas gracias de todas formas por tu ofrecimiento, eres un encanto.

    En China seria facil conseguir este fruto??

    Es que tengo un conocido que pasa grandes temporadas alli por cuestiones de trabajo, quizas podria pedirle que me lo buscase....jejejeje aunque seria un problema el traerlo para acá, si desprende un olor tan horroroso igual lo detienen pensando que lleva un cadaver en la maleta :meparto: :meparto: :meparto:

    No habia visto tu segundo mensaje, miraré esa dirección, mi sobrino habla alemán, y me podria echar una mano en un momento dado.

    Ya aprovecharia para conseguir algunas de las semillas de passiflora que tienen ahi.
     
  8. Re: DURIAN

    Se cultiva en el sudeste de Asia, asi que quizás en el sur de China podrá encontrarlo. Pero huele a podrido o a alcantarillas... :asco: (pero no el arilo, que es lo que se come, y lo que enlatan).

    Respecto a eBay, para pujar o comprar, antes convendría que te dieras de alta en PayPal (es una empresa intermediaria de pagos a través de tu tarjeta de crédito, que usan casi todos, y es cómoda y fiable). Al darte de alta te cobran algo (creo que 6 euros) que luego te devuelven al acabar de registrarte. En el resguardo de cobro de esa cantidad pone como referencia un número de cuatro dígitos, que te piden para terminar de activar tu cuenta de PayPal. Una vez hecho eso, puedes comprar o pujar tranquilamente.
    Puede parecer complicado, pero enseguida le coges el tranquillo.
     
  9. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: DURIAN

    el link thailandés ya funciona Paloma y Jose L...
     
  10. Re: DURIAN

    Gracias Israel.
    Leo que la recolección de durianes acaba en agosto... :-? Veremos a ver qué semillas manda el de ebay... Y si no, habrá que esperar hasta el año que viene.
     
  11. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: DURIAN

    Hola Paloma, el durian es una fruta tropical pero tropical de verdad, no creo que se de ni en Canarias (si alguien lo sabe que avise, por favor), asi que si no tienes un invernadero con calefaccion va a ser muy dificil que te crezcan.

    Te aconsejaria que lo intentaras con el Jackfruit (Artocarpus heterophyllus), es una fruta algo paredida y no tan estricta con el clima, tengo noticias de que ha fructificado en algunas zonas de la Axarquia.

    Un saludo
    Jose Carlos
     
  12. Re: DURIAN

    Jose Carlos, el que ha fructificado en Axarquía, ¿en qué condiciones lo tienen?
     
  13. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: DURIAN

    el jackfruit o fruto del pan si se da en canarias, tengo noticias por terceras personas de haber árboles en producción, yo mismo tengo 3 jackfruit gentileza de un regalo de un forero al que se lo agradezco eternamente al igual que otras muchas cosas que me ha facilitado, aún son pequeños, de apenas 1 metro, pero no dudo que cuando pasen algunos años pueda degustar esa fruta.
     
  14. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: DURIAN

    Jose L. la Axarquia malagueña tiene un clima muy benigno para el cultivo de muchos frutales tropicales, los veranos no muy calurosos y los inviernos muy suaves, rara vez hay heladas, Paloma lo puede confirmar, aqui se encuentran las mayores plantaciones de de aguacates y mangos España.

    .

    Israel, por supuesto que tanto el arbol del pan como el Jackfruit (ojo que no son lo mismo) se dan en Tenerife, lo se porque lo he visto con mis propios ojos:
    Arbol del pan
    112729
    Fruto del arbol del pan
    112730
    Jackfruit
    112731
    Jackfruit
    112732
     
  15. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: DURIAN

    viendo las hojas de los árboles que has puesto (bonitos de veras)por comparación los mios son árboles del pan, la hoja es similar a la de una higuera, lobulada y no dentada.
    Sólo me falta saber cuanto tiempo tiene quie pasar para degustar sus frutos.