Durillo recién trasplantado y deprimido

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por japasma, 3/8/11.

  1. japasma

    japasma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!,
    hace 10 días compre cuatro Viburnum para mi terraza. Los trasplante en Jardineras grandes, y les da mucho sol (Estoy en Zaragoza) los riego cada dos días, y no sale agua por debajo. He leido que tenia que estar drenada la tierra así que la he removido un poco. El problema es que las hojas se han puesto mustias, primero rojas como quemadas, a parches y luego secas.
    Os adjunto una foto.
    De los cuatro, solo uno esta siendo resistente, y es el que tiene unos minutos mas de sol... mmm debo de ser una torpe porque no tienen ni 10 días, ¿los estaré aguando o por el contrario, les hara falta agua? la tierra esta humeda...
    os pido una ayuda...
    gracias
    viu1312369344r.JPG
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Durillo recien trasplantado y deprimido

    Lo estas aguando, deja que el sustrato se seque al menos los tres primeros centimetros antes de regar de nuevo
    Nada de abono por ahora, que tambien da la impresion de tener en exceso
     
  3. japasma

    japasma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Durillo recien trasplantado y deprimido

    Muchas gracias, me he puesto manguera en la terraza y parece ser que no controlo la cantidad que le riego... Te haré caso a ver si hacen honor a su nombre y son fuertes a mis inundaciones.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Durillo recien trasplantado y deprimido

    Si estan en macetas y les funciona el desague, lo que debes de cambiar no es la cantidad sino la frecuencia, deja secar el sustrato entre riego y riego