Durillos: ¿época ideal para plantar en jardín?

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por novatilla34, 26/9/09.

  1. novatilla34

    novatilla34

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos

    Soy nueva en el apasionante mundo de la jardineria, quiero poner un seto de durillos, y aunque he leido creo que todos los mensajes del foro respecto a los durillos, sigo con la duda de cuando plantar, no se si ahora es buen momento, o si los dejo en el contenedor en el que vienen un tiempo. Está claro que tengo poca idea:icon_redface: Me podeis echar un cable para empezar? Ah, y además el terreno es arcilloso.... es por dar mas datos y no meter la pata, que no quiero que se me mueran.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Durillos en jardin

    si los has comprado ahora es xq se pueden trasplantar antes de las heladas del invierno y antes del sol abrasador del verano q es cuando mas sufren
    ya nos contaras como fue todo
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Durillos en jardin

    Es una planta rústica muy dura. Soporta cualquier tipo de exposición , yo los tengo tanto al sol como a la sombra; al sol florece más. Además aguantan períodos de sequía

    El otoño es una buena época para transplantar.

    Saludos!!
     
  4. Re: Durillos en jardin

    Hola novatilla, este es buen tiempo para pasar los durillos a la tierra. Como dices que el terreno es arcilloso yo te recomiendo que hagas unos hoyos grandes y que mezcles la tierra con arena y bastante humus o materia orgánica suficiente mente hecha para que no queme las raíces. Verás que pronto prosperan y se ponen bonitos.

    ¡Ojo!, no los pongas demasiado juntos que el durillo crece y se hace muy grande.

    ¡Suerte!
     
  5. novatilla34

    novatilla34

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Durillos en jardin

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos porque estaba bastante perdida, me alegra saber que ahora es el momento de pasarlos a la tierra, lo que todavía no he puesto es el riego por goteo, y no se con que frecuencia regarlos, tengo tres boneteros y estan con los hojillas amarillas, los pulverizo con un remedio para el oidio, pero no mejoran mucho y no quiero que me pase con los durillos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda. ;)