Dyckia: he comprado semillas, ¿cómo germinarlas?

Tema en 'Varias especies de bromelias' comenzado por ramonchu, 19/12/10.

  1. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola acabo de comprar algunas semillas de dyckia y no estoy muy seguro de como germinarlas alguien tiene alguna experiencia gracias
    saludos alfonso
     
  2. Re: dyckia

    Hola!
    Ostia, donde las has comprado y cuanto te han costado?
    Pues yo, he conseguido hacer germinar semillas de Vriesea, que también es una bromeliacea, poniendolas sobre sustrato de orquideas y pulverizando a diario. Puse unas así y otras en musgo, y la verdad que germinan igual...
    Ya nos dices!
    Venga!
    Adiós!
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: dyckia

    Hola Ramonchu,

    Yo he germinado algunas semillas de Dyckias y Hechtias. No son complicadas, siempre que no te pase con el riego. Yo las trataría como si fueran semillas de cactus. No las germines en musgo, sino en un substrato drenante, como el que se emplea con los cactus. Coloca la maceta donde le de mucha luz, pero que no le de el sol directo. Una temperatura entre 25 y 28 grados es lo ideal.
    Son muy lentas y delicadas al principio, pero una vez superan los dos centímetros, crecerán más rápido y serán mucho más resistentes.
    Esto que te cuento es mi experiencia, pero a ver lo que dicen los expertos...

    Una cosa curiosa, tengo algunas especies de Dychia, Hetchia y Puya, que fructifican anualmente y las semillas se esparcen por todos lados. Jamás he visto una plántula creciendo en otra maceta o por la finca... No es difícil ver cactus o suculentas africanas creciendo en otras macetas cercanas. No hablo de los malditos kalachoes vivíparos, sino de euphorbias, por ejemplo. ¿Por qué será lo de las bromelias? Dicho sea de paso, tampoco de otros géneros de bromeliáceas... ¿Morirán de jóvenes por no encontrar las condiciones optimas? ¿Necesitarán estar en simbiosis con algún hongos ( micorrizas )? Me gustaría conocer la experiencia de otros foreros y foreras...

    Espero que esto te ayude.
    Saludos,

    Carlos
     
  4. Re: dyckia

    Hola!
    Gracias por responder Carlos Simón.
    Adiós!
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: dyckia

    hola dani las semillas las he comprado en australia y me han costado 45dolares australianos sobre 35 euros contando que son 15 variedades a 20 semillas probare de las dos formas con el agua y sembrandolas ya contare como van o si fracaso
    saludos alfonso
     
  6. Re: dyckia

    Hola!
    Ostia, jajaja, que lejos!
    A ok, si son australianos... Estos tienen de todas clases...
    Venga!
    Adiós!
     
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: dyckia

    hola carlos gracias por la informacion ire probando de varias maneras
    saludos alfonso