Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)

Tema en 'Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)' comenzado por Wageninger, 25/5/10.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Dyctioptera (Mantis, Cucarachas), Orthoptera (Saltamontes, Grillos)

Amos a ver:
    Lur me mandó un MP, que terminó diciendo que no tenía por qué contestarle. Me dolió, no sé entonces para qué me lo manda. Pero en fin, respeto sus deseos. Un solo apunte: si dices que yo te importo mucho y dices también que te importa una m lo que piense, te estás contradiciendo. Yo soy lo que pienso y lo que pienso soy yo.

Este tema contamina bastante un hilo de Orthoptera, para algo creó Bego un hilo de "cosas fuera de contexto". Es desagradable a la vista y no da una buena imagen del foro. Esta será mi última respuesta a ésto, pues.

Lur, sigues sin leer siquiera lo que te he dicho. Cuando todas estas palabras hirientes tuyas se las digas a quien se las tienes que decir, las cosas volverán a funcionar. No tiene sentido que si un ladrón entra a una casa a robar, los vecinos humillen al asaltado solo por no dejarse robar. Si te parece mal el insulto personal, el desprecio y el menosprecio, entonces hace muchos meses que debías haberle llamado la atención a él y nunca lo has hecho, y a mí ya van dos veces. Te equivocas de la raíz a las puntas.

Bego y Lur, tampoco es nada adecuado eso de decir "dar la cara", "valientes", etc. Como si yo fuera un ogro caníbal. Soy un amigo. Lo que sí sería correcto es decir que nadie, excepto yo, ha dado la cara y ha tenido la valentía de poner a MOhon en su sitio. Si todo lo que me habéis dicho a mí, se lo hubieseis dicho a él, sería correcto. Pero es un sinsentido que un asesino acuse de asesino a un inocente al que está asesinando.

Yo me enteré ayer de que Mohon teóricamente se largaba, aunque volvió enseguida. Obviamente es un motivo de alegría pero es cosa exclusivamente suya, que hace por que le sale de los huevos y en la que yo no tengo ABSOLUTAMENTE NADA que ver evidentemente. Así que dejar ya de tocarme las narices y abrid los ojos de una vez: YO soy la VÍCTIMA y solo hacéis que defender al atacante y humillar a la víctima.

Faluke muchas gracias por no irte por los cerros de Úbeda. Tu saltamontes es un Acrotylus fischeri creo yo, por lo extenso de la mancha negra del ala. Hs hecho muy bien en mostrar el ala abierta :smile:

Antonio: Me gustas mucho. Me gusta tu forma de escribir. Transmites neutralidad, objetividad, seriedad. He leído algunos mensajes tuyos en el hilo de cosas fuera de contexto, y me han gustado mucho también. Te admiro.

Básicamente, tienes razón en tu análisis. En este gallinero, hay diferentes gallos y gallinas. Unos más avezados en experiencias de la vida, otros más simpáticos, otros que solo piensan en cubrir a las gallinas, otras en comer, otras en poner huevos. Pero todos se ayudan entre sí, se dan calor unos a otros, cacarean ante un depredador, etc. Cada uno tiene su personalidad y eso es algo que debemos respetar.

Si de repente el granjero mete un gallito nuevo que solo piensa en picotearle la cabeza a uno de los gallos avezados, lo normal sería que lo separase. Lo que no es normal es que otros gallos y gallinas cloqueen sobre lo malo que es ese gallo, que hasta se defiende de los picotazos del nuevo y todo.

El origen del enfrentamiento inicial no lo desconoces. Leíste los mensajes de Mohon tanto como yo. Al principio, evidentemente, eramos tan amigos y hasta hicimos planes para quedar y bichear juntos, porque yo siempre soy amigo de todo el mundo, excepto, evidentemente, de quien me prohibe serlo.

La culpabilidad de cada uno también la conoces. Sabes cómo Mohon empezó todo, no en un mensaje concreto sino en varios hasta que ya cruzó la línea de lo admisible.

Yo soy el que maneja mejor los tiempos, eso está claro.
    Para mí no es vital mantenerme en el gallinero. Ya he abandonado el Rincón alguna vez. Pero se me ha hecho ver que no era lo adecuado. He cambiado, y no me pienso largar. Ese tío grosero y sus constantes humillaciones, metidas de pata y cosas que sobran, NO me van a hacer marcharme de aquí.

Lourdes:
    No te creas que no lo intenté. Volver a reírnos juntos como al principio. Le dí varias segundas, terceras, cuartas oportunidades a Mohon. Pero si sólo quiere fastidiarme, no lo aceptó y no lo aceptará. Es una lastra para el Rincón y ahora que aparentemente promete largarse, por fin podremos respirar.

FIn del tema, como dije, no voy a seguir hablando de esto aquí, sino de ortópteros y dictiópteros.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Isidro me importas tú, en cuánto a que pienso como Aser que el odio no te puede hacer ningún bien como persona.. De vez en cuándo te envío mps por eso, porque te aprecio y me importas y porque no quiero decirte las cosas que opino aquí, por respeto al resto del foro... y porque nunca reñí a mis hijos en público :11risotada:

Cuando te digo privadamente que me importa una m tus discusiones me refiero al contenido, al tema en cuestión, a si este es así o asá a si sabe mucho o poco, a si se equivoca o no etc etc... pero sí me importa lo que a ti te pueda afectar.

Y me importa me duele mucho que alguien a quien aprcio escriba...

porque esto dice muy poco en tú favor... y yo te aprecio.

Puedo decirte aquí todo lo que te digo en el privado, pero también te digo en el privado que esto es un foro y que hay que tener un respeto a los que forman parte de él. Que el que todos te estemos muy agradecidos no quiere decir que soportemos con gusto esta situación.

Yo hasta ahora por parte de Mohon sólo he visto un poco de " chulería ".. que en algunos casos se puede entender como provocación. No estoy aquí con asiduidad...y te digo lo mismo que Aser, no sé quién empezó este mal rollo, y desconozco hasta que punto Mohon te haya podido ofender...leo lo que leo...sólo cuando vengo por aquí. Y por supuesto a veces he leído provocaciones por ambas partes, infantilismo puro ... me he callado y no he dicho nada

Pero con el menosprecio no puedo. Porque a mi no me parece que Mohon sea las sobras de este foro de insectos... insisto me revuelve el estómago cuando leo eso...

Vega cuando habla de ser valiente o de dar la cara, lo pone en cursiva...no lo saques de contexto. Sabes muy bien lo que quiere decir con ello.

Seguramente si en lugar de callar los que son habituales de este lugar hubieran tenido la valentía desde el primer momento de haberos dicho o recordado que es un foro y que no estáis solos, ni sois dioses como para que los demás tengamos que leer vuestras constantes pullas... y frases subliminales...a estas alturas no estaríamos hablando de esto.

Tema recurrente como dice Aser....

Si te digo que no es necesario que me contestes, lo digo por ti no por mi. Para indicarte que sigo siendo la misma persona que te aprecia, tanto si tienes a bien responderme como si no...

Me sigue importando una m quien sabe más de vosotros dos, quien es más listo, más guapo, en definitiva me importan una m las opiniones que tengáis el uno del otro y el otro del uno, y vuestras rencillas personales. Por separado os aprecio a los dos...evidentemente a ti más Isidro porque te he tratado más...

Te advierto: Que voy a seguir ejerciendo de tu mami forera y te voy a seguir enviado mps., creo que tienes una opción para bloquear los mps que no quieres recibir.

:beso:

.......................

he editado para añadir

El día 9 escribistes... ayer fué 13

Si el irse Mohon no tiene nada que ver contigo... lo anterior es una provocación gratuita por tu parte...

Lo dicho el odio no te hará ningún bien como persona.

Y por último no quiero irme sin deciros tanto a Aser como a ti que puede que esto parezca un gallinero con dos gallos de pelea, pero que el resto no somos gallinitas ... que el símil está bien pero que aquí hablamos de personas, todas con su personalidad...

3. Isidro

Bueno, lo primero, antes de leer la repuestaaaaza de Lourdes: he decidido perdonar a Mohon y a toda la gente mala, voy a vaciar mi lista de ignorados de Infojardín y la de bloqueados de Flickr. La catastrófica situación familiar y económica actual hace que estas cosillas internáuticas se queden en nada, y también me ha brindado algunos libros de autoayuda, uno de los cuales me ha hecho tomar esta decisión. Perdono todas y cada una de las pullas que me haya dicho Mohon y las que me diga en el futuro, y las de Fernando Macé y el resto de ignorados y en otros foros y galerías. A partir de ahora seré un hombre nuevo y no me dejaré afectar por esas cosas. Que el gallo me picotee la cabeza si quiere, yo no voy a contraatacar y como predicó Jesús, pondré la otra mejilla.

Ahora Lourdes:
    Bueno, en realidad nada, porque entre lo que acabo de decir y lo que hay en mensajes anteriores ya está todo respondido. Ves, si en realidad, estamos de acuerdo.

4. aserrano

aserrano Bichólogo

No digo nada, pero...:ojoscorazon: :5-okey: :razz: :52aleluya: :beso: .

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Lourdes, en el símil, tú quedabas fuera del gallinero, en el papel del aguila (en un plano superior:smile: ) que acude de forma esporádica y sorpresiva a clavar las garras en el cuello del gallo o gallina que se aleja de los hábitos "normales" y propios de gallinacea que se precie.

:happy: .

Saludos.

6. Lourdes

Niño...estás de broma?

Si es en serio te lo agradezco un montón...y a partir de ahora si eres bueno y dejas de ser tan susceptible, al que te de un picotazo, le voy a dar un par de espolonazos que le va a crujir todo...

...:ojoscorazon: :5-okey: :razz: :52aleluya: :beso: .

como ves copio los emos de Aser porque como él es el objetivo :icon_rolleyes:

puedo seguir enviándote mps de vez en cuando? mas perdonao ya? :(

7. Lourdes

casi que prefiero lo de gallina que lo de águila justiciera...:beso: :beso: :beso:

8. aserrano

aserrano Bichólogo

Lourdes, piensa bien lo de rechazar gallina y águila pollera, porque solo queda libre el papel de raposa nocturna y alevosa:happy: .

Saludos.

9. JRCorreas

JRCorreas

faluke no se si Isidro se refiere a tu ejemplar 594 como Acrotylus fischeri pero en realidad, si es ese ejemplar creo que no lo es, se trata
    de una Oedipoda, en tus tierras fotografie la (variedad. rosea) de Oedipoda charpentieri, también en el cabo de gata (has visto que rendimiento le saque a una sola visita ;) )

http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Oedipoda+charpentieri+Fieber+1853-img137677.html

quizás la has saturado un pelo al subirla o el balance de blancos pero también podría tratarse de Oedipoda germanica, quizás la primera de las imagenes para ver los fémures posteriores a mayor detalle, te la pueda confirmar.

Un Abrazo a todos/as

10. Isidro

Antes de editar, puse Oedipoda charpentieri y una serie de explicaciones respecto a esa especie y su dicromismo alar. Pero la forma del pronoto, estrechada por delante y sin la "joroba" tan marcada como en éste, los ojos saltones, etc... me han parecido Acrotylus, pero seguro que tienes razón y es Oedipoda.

11. Lourdes

:icon_rolleyes: Entre susto o muerte creo que voy a preferir susto...:11risotada: :11risotada: :11risotada: . bueno no, mejor muerte...:meparto:... bueno no... me lo pienso...tú que papel tienes? ¿cómo haces por las noches?...:55burla:

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Lourdes; no soy nada delicado, tú dame el papel que quieras y verás como consigo disfrutarlo;) .
    :beso:

Saludos.

13. Lourdes

Aser :beso: :beso: :beso: te he elegido el papel de Tetrao urugallus es omnivoro :11risotada: , y.... El urogallo profiere gritos de reclamo al amanecer y al atardecer desde algún punto elevado atrayendo a las gallinas; estos gritos le dieron este nombre al animal pues se decía que eran parecidos a los del uro (bóvido extinto). Luego se posa en el suelo y cubriendo un territorio de 50 o 100 m de diámetro continúa con sus reclamos y copulando con varias gallinas en un mismo día.

Te he cambiado un poco el look

¡Ale! a disfrutar...!!!!

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Lourdes, aunque soy muy adaptable, no me termina de convencer tu propuesta:icon_rolleyes:
    - En cuanto al alimento, no es impedimento porque soy muy versatil.
    - En cuanto a los gritos, tengo preferencia por los emitidos en noche cerrada,...y suelo llamarlos gemidos;) (no soy partidario del escándolo).
    - Creo que el territorio es indiferente, siempre que las cópulas sean satisfactorias y sin riesgo de la integridad fisica ( los urogallos de las susodichas urogallas).
    El mayor problema radica en que el urogallo lo tengo asociado a las nieves, y "mi amigo" y yo, pierden mucho con el frío:happy: .
    :beso: :beso: .

15. Lourdes

Así no se puede...el que no arriesga no gana... no te planteas ningún reto...

pensaré otra cosa...pero ya en el hilo fuera de contexto ...total está tan surealista que que más da...:11risotada: