Dypsis decaryi: foto de germinaciones

Tema en 'Dypsis decaryi (palmera triangular)' comenzado por Canning, 29/3/08.

  1. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Germinaciones:


    [​IMG]


    Semillas muy frescas obsequiadas por mi socio Big50.:happy:


    Saludos.
     
  2. Re: Dypsis decaryi

    :52aleluya: Magnífico, puse a germinar ayer, muy fresquitas, ¿cuánto te demoran?
     
  3. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Dypsis decaryi

    Hola Susana,

    las semillas de la foto tienen exactamente 30 días de puestas a germinar.

    Muchas suerte con las tuyas!


    Saludos
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Dypsis decaryi

    saludos.

    mis semillas recien germinadas, sin tener la primera hoja desarrollada completamente pasaron el invierno sin problemas con temp. de 2 o 3cº y vientos bastante fuertes.
    ahora ya esta aqui la primavera y empiezan a crecer de nuevo.
    adeu.
     
  5. Re: Dypsis decaryi

    Felicidades, los ejemplares adultos que he visto subsisten aquí con heladas de -3ºC del invierno pasado, y una muy mal plantada cerca de una pared, con raaíces afuera. Espero tener la misma suerte, quedarría muy bien en mi casa esa palmera.:5-okey:
     
  6. Re: Dypsis decaryi

    :52aleluya: Albricias, mis semillas ya germinaron, y el recipiente dice 27/03/08, como las descubri el 26 supongo que ya estaban de días antes, así que algo menos de 28 días, según el aspecto. Están en el invernadero que por cierto se me ha roto el nylon que me ha durado poco, según el ingeniero por las altas temperaturas (38-44ºC) pero nada de germinador ni temperatura constante, así nomás a lo Doña Susana "Olvidando se encuentra":5-okey:
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Dypsis decaryi

    ..saludos..

    espectacular palmera!!!!

    a crecer...
    a mi modo de ver, bastante robusta para ser dypsis..aqui en Mallorca la he visto plantada en suelos muy, muy arcillosos.:5-okey:
     
  8. Re: Dypsis decaryi

    Sergiskan, que alegría leer tu post, ya estaba preocupandome por el suelo arcilloso donde pienso poner algunas, desde luego... que este tipo de suelo hace que cualquier planta crezca muy lentamente, :twisted: :icon_evil: ( 5 años esperando mis albaricoques y por suerte una delicia) por el bloqueo de los nutrientes y para más, arsénico y agua salada, cuando te venga bien, noticias de las palmas que has visto, edad y porte porfa:sirena:
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Dypsis decaryi

    ...saludos.
    OK!:happy:
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Dypsis decaryi

    ...saludos..
    aqui las fotillos...
    [​IMG]

    [​IMG]

    adeu.
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Dypsis decaryi

    Esa instalación de riego...:(

    Bonitas palmas.
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Dypsis decaryi

    ...saludos..
    son del botanicactus de Ses Salines(mallorca).

    adeu...
     
  13. Re: Dypsis decaryi

    Fabuloso Sergiskan, pondré estas fotos a mis dipsis para que se inspiren ya que miden 10 mm, pero veo que han crecido 5mm en una semana, asomando su naricita en las que tapé con un bonete para conservar la humedad ambiente en el invernadero, muchisimas gracias por el importante dato que me has dado de la tierra arcillosa.;) :5-okey:
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Dypsis decaryi

    ..saludos..
    ..no se que temp. teneis ahora por alli..
    a mi en invierno, como es logico se pararon(estaban recien germinadas,la primera hoja tenia 1cm), pero desde hace un mes que la temp nocturna ha subido a 10-13c, a veces 14-16c, y de dia unos 20-23c; han pegado un buen estiron.4-5cm(hablo de plantulas que sacan la primera hoja. siempre exterior)
     
  15. Re: Dypsis decaryi

    Holita, la temperatura ahora aquí se pronostica 15 min-27max con una cúspide de 18 min-28 máx, humedad 76%, en el invernadero calculo 5º + de máxima durante unas 8 hs, y como dato puedo aportar que las que puse al sol, a germinar al aire libre aún no han sacado nada, sólo las del invernadero y no todas, muchas gracias por los importantes datos, les tengo un aprecio especial a esta especie.:5-okey: