Dypsis decaryi junto a piscina: ¿le perjudica los químicos de piscinas?

Tema en 'Dypsis decaryi (palmera triangular)' comenzado por Susana Fonseca, 12/6/11.

  1. Quisiera poner una decaryii junto a la piscina, pregunta 1: que tan mal le harían los químicos que se le agregan al agua estando ella cerca y pregunta 2. qué tal aguanta el frío esta palma tan graciosa.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: invernada para dipsis decaryii

    Hola Susa:

    Los quimicos no le haran nada a tu palma, pero la palma te ensuciara el agua con sus flores y frutos.
    En consecuencia; o le quitas las flores antes de que maduren, o la plantas mas lejos o preparate a limpiar la pileta con mucha frecuencia y a escucharlo al jefe

    Supongo que en Santa Fe crecera sin mayores problemas por el frio. Quizas alguna proteccion cuando es pequeña

    Un cariño y saludalo al super jefe
     
  3. Re: invernada para dipsis decaryii

    Siempre ta amable!!!
    Amo mis 5 decaryii, pero Sa Pereira está a 60 km de Santa Fe, y es una cañada que yo estoy transformando en parque, los frutales y palmeras le están dando un microclima notable por lo beneficioso de su follaje, y creo que hasta está lloviendo más seguido en ese páramo. Allí quiero poner una, lo de la limpieza no importa total me tocará a mí como ahora, y las semillas, (el día que vengan je je , 5 o 6 años) las espero con ansias, para hacer un monte de decaryiitas, amo esa palmera.Mis pindocitas están ya agarrando fuerza en "La salada" ¡Qué palmera gaucha! las reclinatas que me regalaste están dando hojas definitivas, y mis copernicias(que también me regalaste) están con ese verde esmeralda exótico que alegra el campo helado de pre-invierno. GRacias José, y en cuanto al jefe ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Basta de palmeritas en cualquier lado, después fumigo yo!!!!!:meparto: 2.220 m2:meparto: y todavía puse pocas butias (7) (tengo unas 110) UN gran saludo y muchas gracias!!!!!
     
  4. Re: invernada para dipsis decaryii

    PDta: Ya no se acuerda que planté 3000 butias capitata y están saliendo, así que las escondo y las pongo en macetas cuando se va a Rafaela:meparto:
     
  5. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: invernada para dipsis decaryii

    Hola Susana:
    Es muy lindo lo que nos describes en tu mensaje, pero mas nos gustaría que pongas alguna foto de las palmeras, eso es lo habitual aquí. Gracias.

    Saludos y exitos en las plantaciones
     
  6. palmonn

    palmonn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tulancingo, HIDALGO, MEXICO
    Re: invernada para dipsis decaryii

    hola que tal estas son mis palmas son 3 decary me gustria tu opinion estan en clima templado MEDIA ANUAL 15 C. celcuis max de 25 min de 11 heladas ocacionales de -2 C.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]:5-okey: