Dypsis decaryi (= Neodypsis decaryi): opiniones, pros y contras

Tema en 'Dypsis decaryi (palmera triangular)' comenzado por Paskal, 14/12/08.

  1. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta palmera. Si os gusta?, si os parece una buene palmera para el mediterraneo? (-4cº).
    Estaba pensando en plantar una y os agradeceria vuestra opinion.
    Gracias.:happy: :happy: :happy:
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    Hola, a mi me gusta mucho y aquí en mi zona (Reus, que es un poco mas frió que Tarragona), hay una en un chalet que lleva ya al menos dos años y esta bien, supongo que lo que peor lleva serán los vientos, aun que de momento esta algo protegida por los muros que tiene a un metro aproximadamente y todavía no supera en altura.
    Saludos
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    En el Botanicactus hay 4 o 5.

    Están un poco resguardadas, muy podadas, pero algunas están sacando 2 hojas nuevas a la vez.

    Pero no están tan bien como la mía, que está en el invernadero.:meparto:

    No llegamos a -4º, sí a -1º. Pero el viento sí es un problema. Pero las D. decaryi del Botanicactus se van a acostumbrando poco a poco.

    Un saludo.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    hola.
    bonita la palmera. En mi caso semillas recien germinadas, emergiendo la primera hoja, soportaron otoño e invierno al exterior con temperaturas de +1cº...no sta mal:13mellado: ...y mucha agua...
    yo creo que merece la pena intentarlo...
    ...saludos
     
  5. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    Gracias a todos por vuestras respuestas, por lo que veo todas positivas, veo que haceis hincapie en el viento, cosa que por desgracia poseo en abundancia.
    cuando la tenga yas pondre fotos...:happy: :happy: :happy:
     
  6. juanjotorreenconill

    juanjotorreenconill

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    valencia betera
    Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    creo que te refieres a la dypsis decary, si es esta yo tengo una de 3 metros ha pasado dos inviernos este es el tercero, cuando baja la temperatura la protejo según he leido hasta -2 o -3 funcionan bien, si la pones en una cara suroeste y cerca de la casa o muro. la verdad es muy bonita y crece mientras la miras, suerte.
     
  7. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    Palmera de tronco triangular, Neodipsis, Palma triangular
    Dypsis decaryi = Neodypsis decaryi.....
    JUANJO YA NOS ENSEÑARÁS ESE PEDAZO DE PALMERA DE 3 M ....
    LA TENGO EN EL PUNTO DE MIRA DE MIS PROXIMOS FICHAJES...MUY ELEGANTE
    CIAO
     
  8. Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    Hola amigos,

    Las Dysis decarii que he visto aqui son muy lerdas en el crecimiento comparado con la D.lutescens.
    Son curiosas con su tronco triangular, pero como palmeras son de las malas....
    Algunas se ven hasta mal, como enfermas, y conozco el caso de una que se murio .
    Estoy hablando del clima de Costa Rica zona sur.

    ¿Sera que necesitan otro clima???Habria que ver de que parte de Madagascar provienen......

    De resistencia a frio claro .....que no podria opinar.......
     
  9. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    Yo tambien tengo ganas de ver esa palma y todas las que tienes plantadas por lo que leo debe ser una buena coleccion¡¡¡¡
    Por curiosidad de donde sacaste un ejemplar de 3 metros por aqui?
    La verdad cornelis es que no he visto ningun ejemplar adulto por aqui, solo en viveros, asi que no se que aspecto presentan.....A ver si vemos la de Juanjo y tenemos una idea.:happy: :happy: :happy:
     
  10. Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    Hola pascal,

    No tengo fotos de esta palma por el momento, pero si quieres ver unas buenas fotos vea en Palmtalk,Foro en español,Viaje a David Panama, donde hay unas fotos de la Dysis decaryii.
    Por cierto, hoy converse sobre el tema con un amigo viverista de aqui, le parece que necesitan un clima mas seco que el de aqui, se mueren por agua estancada.Eso promete para España, y su ciudad , Valencia, bastante mas seco que aqui...
     
  11. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    Gracias Jose maria cuando la tenga ya vere como se desenvuelve pero por lo que me dices ira bien. muy buenas fotos...
    Un saludo.
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    Si quereis ver fotos de la mia estan en un hilo que se llama "os gustan con mucho pelo?"

    La palmera medira en total entre 3 y 4 metros, tiene de tronco verdadero unos 20 cm, y el capitel es de casi el triple. muy peludito el.

    Pues bien a pesar de haber estado cerca de cero grados varias noches, y lo frio de este final de otoño, parece incluso querer abrir una hoja nueva los dias que sale el sol, como hoy mismo.

    La mia esta muy protegida, no recibe apenas viento porque en esa parte de la casa hay muros y setos altos que lo tapan todo, tambien algun arbol alto por otros sitios, en fin es un sitio bueno.

    Pero conozco otra pegada a la N-340 a la altura del Aki y toys r us que esta simplemente explendida, no tiene ninguna proteccion en absoluto y lleva alli plantada al menos seis años, posiblemente mas.


    Mi opinion es que en palmeras de esta especie con algo de tamaño y plenamente establecidas despues del plantado, si que se tienen buenas perspectivas, hay que hacerlo bien, pero poderse se puede.

    No son tan rapidas como una phoenix pero son relativamente rapidas, dentro de lo que cabe.
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    Por cierto una lastima no poder editar el titulo del tema y poner su nombre de verdad, no?

    Otra cosa la que cito es en San Juan de Alicante.
     
  14. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    Es una de las palmeras más resistentes que he podido ver en mi vida. Aguanta todo lo imaginable. en mi caso, aguanta frío, sal, viento, sol ,lluvia, y hasta pisotones y trasplantes :smile:
    Yo que tu lo intentaría... Planta algunas, que ya habrá tiempo para que se mueran ;)
     
  15. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: OPINION PROS Y CONTRAS NEODYPSIS DECARY

    Yo tengo una en casa desde hace unos 4 o 5 meses y ya ha echado 2 o 3 hojas nuevas justamente ahora mismo esta abriendo una y eso que ya estamos en temporada de heladas, creo que puede ser bastante resistente.