Dypsis decaryi no crece, está parada

Tema en 'Dypsis decaryi (palmera triangular)' comenzado por Duathor, 2/7/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Tengo un plantín de 2 hojas y una que le está saliendo desde hace... ¿1 año? o más... No me acuerdo.

    Bueno, el caso es que empezó a crecer un poquito en cuanto el invierno se fue.
    Pero ahora lleva más de 3 meses parada.

    La planta está bien, verde. Estiras suave y la notas fuerte...

    El otro día la saqué de la maceta para ver las raíces, y estaban bien.:-? Así que no tengo ni idea de qué puede haberle pasado.

    Ahora la tengo en semisombra, antes la tenía al sol. El riego es cuando la tierra está seca, cada 3 días a lo mejor ahora en verano.

    ¿Sugerencias?

    Un saludo.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Problema con Dypsis decaryi.

    El D. decaryi ahora es cuando crece. Los meses de mas calor tiene que mover ficha, asi que ponlo mas al sol, riegalo mas a menudo y abona un poco.

    El otro dia rescate un abono a base de guano de murcielago que compre hace ya bastante tiempo. Lo tenia por ahi olvidado y antes que tirarlo empece a repartir cucharadas del abono por aqui y por alla.

    Riego y... Voila! En dos o tres dias empiezo a ver crecimientos incluso en Zombies que tenia desde hace casi un año.

    Me imagino que con cualquier otro abono tambien habria tenido buen resultado, pero ahora me caen mejor los murcielagos. Batman returns!

    El año pasado un cliente que tengo un poco pasotilla, me regalo un bote de 200 ml de abono liquido que ponia no se que de cultivos hidroponicos, y lo estube usando con dos o tres palmeras que tenia paradillas, y si que vi algo de movimiento pero menos que este año.


    Alentado por el primer "exito" ya he comprado un garrafon de 20 ltr. de humus liquido y ya veremos si puedo contarte si el resultado es mejor o peor.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Problema con Dypsis decaryi.

    Ok, empezaremos a abonarla.

    Le echaré estiércol de oveja que compré el otro día, a ver qué tal.

    Gracias, canelgat.

    Un saludo.