Dypsis decaryi: recolecté semillas y quiero germinar

Tema en 'Dypsis decaryi (palmera triangular)' comenzado por gerryza54, 29/1/10.

  1. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Que tal, saludos a todos.
    Pues aquí con una nueva duda y me puedan hechar una mano. Pues resulta que el día de ayer conseguí semillas al pie de una dypsis decaryi.

    Estoy seguro que ayer mismo cayeron de la palmera ya que estas palmeras están en el área verde de un banco y a diario le dan mantenimiento al jardin y las barren.

    Aunque ya he visto varias de estas palmeras aquí e incluso yo tengo una pequeña que adquirí en diciembre en un vivero, nunca había visto sus semillas y desconocía como eran.

    El caso es que las quiero germinar y me cuando me dispuse a pelarlas para ponerlas a remojo tal y como hice con las semillas de syagrus romanzoffiana, pero cual fue mi sorpresa :sorprendido: al no encontrar una semilla dura o coquito adentro del fruto, mas bien me parecieron como unas aceitunas sin el huesito o unas uvas.

    Mi pregunta es son viables estas semillas o definitivamente las desecho?
    Si son viables, tal cual sin pelar ni nada las pongo a remojo y después las pongo en bolsas zip?

    Adjunto fotos

    [​IMG] [​IMG]

    Muchas gracias por su orientación

    Saludos:5-okey:
     
  2. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: Semillas de Dypsis Decaryi

    Hola,

    Las semillas de la foto no son maduras. Deben ser de color marron.:5-okey:

    Saludos.
     
  3. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Semillas de Dypsis Decaryi

    Muchas gracias gilles06, entonces para descartarlas.

    Saludos:5-okey:
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Semillas de Dypsis Decaryi

    A esas semillas les falta mas de un mes para estar a punto. Si se caen del racimo puede ser que sean defectuosas...
     
  5. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: Semillas de Dypsis Decaryi

    gerryza54 dinos a la salida de cual banco, para estar pendiente posteriormente. Yo compré a RPS varias semillas hace casi 3 meses y todas las decarii germinaron casi a un 100%, las semillas eran de tamaño mediano a grande de hecho más grande que las syagrus R. Despues abro un post para mostrar mis germinaciones.

    Saludos.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Semillas de Dypsis Decaryi

    Aqui tienes frutos y semillas listos para germinar

    [​IMG]

    Cualquier otra duda acerca de germinaciones puedes consultar el post llamado PALMIPEDIA que se encuentra al comienzo de los post
     
  7. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Semillas de Dypsis Decaryi

    Gracias Pindo por la imagen y por la información, ya con ella me queda más claro que frutos buscar, y es que como voy por la noche, espero no me pillen por andar saqueando a esta palmera :meparto: .

    Saludos:5-okey: