Dypsis lutescens: fotos de semillas y su germinación identificada

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por A.Manolete, 17/8/10.

1. Re: Traidas de El Salvador ¿alquien sabe lo que son?

Actualizo.
    Por cierto el crecimiento hasta ahora no me parece que sea lento precisamente como he leido por ahí.

2. Re: Traidas de El Salvador ¿alquien sabe lo que son?

Siguen creciendo sanas y fuertes.

El problema es que como veis tengo varias en una misma maceta y por lo tanto sin espacio ni nutrientes para todas

¿creeis que se podrían separar sin dañarlas?

3. Re: Traidas de El Salvador ¿alquien sabe lo que son?

Hola, manolete! Pienso que de ahora en adelante no es el mejor momento para mover tus plántulas; pués, comienza el cese del periodo vegetativo. Yo esperaría a la próxima primavera. No creo que haya ningún problema, porque he visto macetas con varias plantitas de palma dorada creciendo jintas, sin problema el primer año.
    Cuídamelas!
    Saludos y ...buenas noches a todos.

4. pindo

pindo

Re: Traidas de El Salvador ¿alquien sabe lo que son?

Manolete:

tienes dos opciones
    a) las dejas en el mismo envase y que crezcan juntas. Si tienen lugar en el contenedor no tendran problemas. Te exigiran trasplantes muy seguidos

b) Trasplantar a cada una por separado. Si decides esto, debes hacerlo ahora que tienen raices pequeñas y lo mas probable es que no esten enredadas.
    Si se enredan....no las toques !!!!!!!!!
    Para hacer esta operacion, desmolda la maceta y con mucho cuidado desarma el terron suavemente con las manos buscando las pequeñas raices

Suerte y exitos

5. jesus039

jesus039 Jesus039

Manolete:

Es mas facil si, desmoldas la maceta y la metes en una cubeta con agua, deja que se disulva la tierra y te van a quedar las plantulas a raiz desnuda, asi las puedes sembrar individualmete en macetas.

saludos

6. Re: Traidas de El Salvador ¿alquien sabe lo que son?

Gracias Jesús, pindo y masai

Jesús si hago como me dices ¿no hay riesgo de que despues las raices no arraiguen en la nueva tierra?

7. Re: Traidas de El Salvador ¿alquien sabe lo que son?

He separado unas cuantas y las he pasado a macetas más grandes que, aun así, siguen compartiendo.

8. jesus039

jesus039 Jesus039

9. Re: Traidas de El Salvador ¿alquien sabe lo que son?

Gracias Jesús, me relaja ver la tranquilidad con la que las dejas peladas de tierra y luego vuelven a enraizar.
    Lo haré cuando las que ahora son muy pequeñitas alcancen cierto tamaño

10. Melani_11

Melani_11

no estoy segura pero parece chrysalidocarpus lutescens necesita suelos ricos en materia organica y bien drenados en epoca de crecimiento nesecita mas riego suerte

11. Re: Traidas de El Salvador ¿alquien sabe lo que son?

Sí Melani, son Dypsis lutescens (arecas). Me las identificó pindo (principio pág. 2)
    Gracias!!

12. Re: Traidas de El Salvador ¿alquien sabe lo que son?

Las que planté en el jardín, de momento (es cierto que aún no ha bajado de 10 grados) también resisten.
    En realidad las doy por perdidas pero quería probar con algunas

13. Re: Traidas de El Salvador ¿alquien sabe lo que son?

La plantación sigue adelante. Mirad como las cuido!!!;)

Por cierto se aceptan cambios por otras palmeras (excepto canariensis)

14. Re: Traidas de El Salvador ¿alquien sabe lo que son?

Hola, mano! Ya ves que no te pierdo de vista. Lo de nuestro trueque sigue en pié; pero, las Butias Eriosphata, parecen no querer nacer. En maceta bastante bonitas tengo Trachycarpus germinadas con 2-3 hojas. Y en un mes o así, racimos maduros de semillas de Trachys.Hoy he plantado unos cuantos dátiles Medjoul de palmeras israelies, si te interesan cuenta con ellos. Las tuyas están realmente bonitas,mucho ánimo, esto marcha bárbaro!
    Un saludo.

15. jordi

jordi

Dypsis lutescens son frioleras, en cambio en el interior soportan razonablemente bién la falta de humedad. Yo nos dirás que tal se adaptan a los distintos lugares.. A mi en Barcelona no me sobreviven al exterior. Algún invierno sí, pero cuando viene uno más duro se la lleva por delante. Debe estar al límite.