Dypsis madagascariensis: foto probable identificada

Tema en 'Dypsis decipiens, Dypsis baronii, Dypsis cabadae, Dypsis carlsmithii, Dypsis madagascariensis, etc.' comenzado por migacebo, 15/3/08.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    He encontrado esta joya en un parque cercano y tengo un lío muy grande con la especie a la que pertenece. Cuando la ví me decanté por una Dypsis Madagascariensis, pero el tronco me pareció muy fino, a continuación pensé en Carpentaria por la forma de sus hojas, pero el tronco no es naranja en la Carpentaria. El fruto es como el de la dysis lutescens pero mas ovalado. Les pongo unas fotos, agradecería vuestras opiniones...;)

    :sorprendido: [​IMG]

    :sorprendido: [​IMG]

    :sorprendido: [​IMG]

    Saludos
     
  2. Re: Palmera con tronco naranja, cuál es?

    Hola Miguel Angel, yo me decanto por Dyspsis lutescens, aunque no es tan abundante tb existe la forma unicaule, que suele ser más "robusta". Puedo equivocarme claro. En la casa en la que vivia en Miami habian 3 del mismo "tipo" y estan bastante extendidas por todo el sur del estado.
    No se si esas de las fotos son otra especie,o un hibrido...en cualquier caso muy bonitas, espero que te hayas podido hacer con unas pocas semillas, a la sombra el follaje suele ser mas lustroso.
    Un saludo, Paco.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera con tronco naranja, cuál es?

    Dypsis lutescens tiene las infrutecencias por debajo del capitel y esta los tiene intrafoliar.

    Se me ocurre una D madagascariensis
     
  4. Re: Palmera con tronco naranja, cuál es?

    Muy cierto Pindo, no habia caido en ese detalle de las fotos.
    Que suerte, los que viven en las islas...
    Saludos.
     
  5. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Dypsis madagascariensis: fotos (identificada)

    Hola a todos.

    Ruego me colaboren a identificar estas palmeras.Yo las identificaria como Dypsis lucubensis pero no estoy segura.Por eso os pido confirmacion o en caso contrario me ayudarais a identificarla.
    Sea como sea no la tengo en mi coleccion y como quiera que tiene ramificacion de floracion me gustaria recolectarle semillas,para lo cual me gustaria tenerla bien identificada.
    A la espera de vuestra ayuda y de antemano agradecida. Les envio saludos desde Malaga.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: ¿Dypsis lucubensis?

    Este es un trabajo para el maestro Pindo, el es el que te podría asesorar muy bien

    saludos
     
  7. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: ¿Dypsis lucubensis?



    O.K. Jesus y muchas gracias por responder.
     
  8. 111

    111 Henri

    Re: ¿Dypsis lucubensis?

    Hola Isabelle tu palmeras son dypsis madagascariensis como aqui en mi jardin GBPIX_vignette_87999.jpg GBPIX_vignette_380967.jpg saludos
     
  9. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: ¿Dypsis lucubensis?


    Muchas gracias Henri por atender mi pregunta.

    Espero que el otoño no malogre la flores y poder recolectar alguna semilla.

    De nuevo gracias por la identificacion.
    Saludos.