E. grusonii 30 años

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por jose andres, 20/11/17.

1. Cindy_mass15

Cindy_mass15 Principiante de la jardineria

2. caridad

caridad

Rafaela guapa tienes razon. Estoy de acuerdo con tigo.
    La naturaleza nos sobrebira. Es fantastico ver como se adapta.
    Yo tambien con los anos, cada vez me gusta mas ver crecer a las plantas :beso::beso:

3. jose andres

jose andres Guest

En una oportunidad hace varios años atrás, uno de mis E. grusonii me dió tres hijuelos en la parte superior de la planta. Esperé que tuvieran el tamaño de una naranja y separé dos y los puse a enraizar, han prosperado y ahora tienen el tamaño de un pelota de fútbol. El tercero que era más pequeñito lo dejé en la planta madre y saben que? creció mucho más rápido que sus otros dos "hermanos", incluso superó en tamaño a la planta madre. Sacaré algunas fotos para mostrarles los resultados.

Las fotos de los E. grusonii

[​IMG] [​IMG]

estos son los "hermanos" en macetas. El trasplante lo hice el 12-11-2011

este es el hijuelo que quedó sobre la planta madre. se puede apreciar el gran tamaño que ah logrado hasta casi hacer desaparecer a la progenitora. Se ha desarrollado como si fuera un injerto...esto confirma lo que alguna vez me comentaron: los cactus injertados crecen más rápido y fuertes que si estuvieran en maceta.

4. caridad

caridad

Que cosas mas raras y espectaculares puede hacer la naturaleza :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Siempre encuentra un camino para salir adelante !!!! Gracias Jose Andres.

5. Cindy_mass15

Como trasplantas y manipulas una planta de semejante magnitud si la tienes en maceta y debes cambiarla de maceta? (pregunto por las espinas)

6. rafaela

rafaela

es alucinante ver estas cosas, el ultimo parece que se come a la madre, me gustan mas las bolas solas, y con el grosor de los pinchos que tiene este mio no creo que le nazcan por arriba, pero si lo hiciera se las quitaría bien pronto

el manipularlos es fácil, al grusoni grande con un trozo de mangera de esas de goma ya vieja lo sujete, corte un trozo para hacerle un collar y subirla, y no son tan grandes uso en cada mano un trozo de goma espuma de esas de colchones y a otras mas chiquitas las pinzas grandes de esas que se usan en chimeneas para todas tengo algo, depende de sus puas, no es lo mismo las de pinchos largos que las de glogitos de las opuntias, pero si no tiene armas te pican, pero con lo que uso no suelo agarra casi ninguna pua

saludos

7. jose andres

jose andres Guest

Con una red de pescador que tiene 1.20 cms por lado, en parte central le hice un corte de unos 20 cms. así pongo la red sobre el cactus cual si fuera una camiseta y lo levanto de las cuatro puntas. Lamentablemente debo romper la maceta con cuidado para recuperar casi todas las raíces enteras, luego lo coloco sobre un balde con agua par sacar el sustrato viejo y lo deja secar a la sombra durante 3 a 4 días y después realizo el trasplante de la misma forma que los saque de la anterior maceta. ...fácil.

8. Cindy_mass15

Bien, excelente, si parece fácil :smile:

9. caridad

caridad

Jose Andres, puedo hablar de tus E. grusonii en un foro frances de cactus que sigo ??
    Estoy segura que les encantaria :razz::razz:

10. jose andres

jose andres Guest

Por supuesto, me encantaría.
    Saludos

11. Bravo por ese hijo:64palmadas:

Impactante!

Esperamos las fotos del progreso del semillero.

Jajajajaja
    Increíble! Qué niño tan desconsiderado con la madre!

12. caridad

caridad

Bien dicho Monica :smile::smile::smile:

13. caridad

caridad

Hola Juan Andres,

He puesto tus grusonii en el foro frances.
    Esta noche las habian mirado 500 personas

Un saludo.

14. jose andres

jose andres Guest

Jajajajajajajaja...me cambiaron el nombre, pero no importa. Me halaga lo del foro francés.

Saludos.