Ébano negro: ¿dónde comprar en México?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por MARIOHUMBERTO, 29/1/09.

  1. MARIOHUMBERTO

    MARIOHUMBERTO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PUEBLA MEXICO
    HOLA QUISIERA SABER INFORMACION SOBRE EL EBANO NEGRO EN QUE REGION SE PODRAN CONSEGUIR DE MEXICO YO ESTOY EN PUEBLA
    GRACIAS
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: EBANO NEGRO

    :sorprendido: :sorprendido: ¿Hay ebano blanco o verde o marron?
     
  3. MARIOHUMBERTO

    MARIOHUMBERTO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PUEBLA MEXICO
    Re: EBANO NEGRO

    TENGO ENTENDIDO QUE ESTA CASI EXTINTO PERO QUE TIENE PROPIEDADES CURATIVAS Y ES MUY EFICAS PERO CASI NO HAY EN LA ACTUALIDAD EBANO NEGRO O MARRON
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: EBANO NEGRO

    El ébano tiene un atractivo color café oscuro con vetas negras, las cuales son predominantes y su aspecto es casi negro. Se encuentra en cerca de 20 países de África, dentro del triángulo comprendido entre Sudán, Angola y el Cabo Oriental en África del Sur. En la mayoría de los lugares crece como un arbusto. Sólo crece como árbol en ciertas partes de Mozambique, Tanzania, Zambia, y la República Democrática del Congo. Los grandes troncos pueden alcanzar un diámetro de 6 dm, aún un tronco corto pesa entre 800-1000 kg. Troncos de este tamaño son escasos, pues se necesitan más de 200 años para lograr dichas dimensiones. Esta madera es una estándar para la fabricación de instrumentos de viento (clarinetes, oboes, cornos ingleses) y para múltiples partes de instrumentos de cuerda (diapasones, clavijas y cordales de violines, cellos, contrabajos, etc)

    Te copio esto de la Wikipedia