Echadme un cable, por favor.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ajoporros, 18/8/07.

  1. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola, tengo una planta que no tengo ni idea de lo que es, a ver si alguien me puede decir su nombre o por lo menos dadme una pista de que puede ser.
    Crece en paredes de roca caliza a 1700 m.
    52827 52828 52829
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bueno, no conozco esta especie, pero desde luego tiene toda la pinta de una cariofilácea, quizá Arenaria.

    Saludos.
     
  3. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Gracias Tisordo, empezaré a buscar por ahí.
    ¿alguien mas da su opinion?
     
  4. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Hola,

    No sé, un tipo de Silene?
    No estoy seguro.

    Betel.
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¿Podría ser Moehringia intricata? Hay incluso una subespecies "giennensis", un endemismo del Sureste de la Península... Y no muy lejos la subespecie "tejedensis", en peligro crítico de extinción incluso según el IUCN...
     
  6. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Gracias tisordo, es esa, pero en flora iberica no sale la subespecie giennensis, si la subespecie tejedensis que está citada en Malaga y en Jaén (en sierra magina) que está pegando aquí (la sierra sur)

    En anthos, si sale la subespecie giennensis pero me da la ubicación en las sierras de albacete que pegan a jaén.

    así que supongo que será la subsp. tejedensis, pero también me da en que pensar ¿por que la subespecie giennensis no está en flora iberia? :17nuse:
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    La subespecie tejedensis es muy escasa, ¿no podría ser la subespecie intrincata? En cualquier caso es una especie con una distribución muy interesante...

    Saludos.
     
  8. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Pues suporgo que si, en fin el año que viene me fijaré mejor en la planta, por que ahora con las fotos solo, no veo bien muchos detalles.

    Gracias.