Echadme una mano con mi patio, en Toledo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por mandil, 31/3/10.

  1. mandil

    mandil

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola
    Por fin me he decidido a preguntaros porque he leído muchas veces en vuestro foro, pero hasta hoy no me he atrevido a preguntar. ¿Qué puedo hacer para que mi patio no se vea tan desnudo? Soy de Toledo, por lo que en invierno hace frío y en verano muchísimo calor. El patio está orientado al norte. He comprado el naranjo que se ve en las fotos para ponerle en esa esquina.... si podeis agradecería mucho vuestro consejo porque estoy perdidísima... Muchas gracias por todo, de verdad!!!:icon_redface: Os pongo fotos del patio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Podeis echarme una mano con mi patio?

    Me hace gracia la pregunta ¿Qué puedo hacer? ¡¡¡¡¡LLENARLO DE PLANTAS, MUJER!!! :smile:

    Pregunta obligada: ¿Qué hay debajo de las baldosas? ¿Tierra o garaje?

    Los naranjos no soportan temperaturas muy bajas. ¿A cuanto podéis llegar a estar?
     
  3. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Podeis echarme una mano con mi patio?

    Por supuesto .... plantas !!!!!

    Y también tienes espacio para darle un punto de frescura con un estanquito (me hubiera gustado en la esquina del naranjo) o una fuente.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Podeis echarme una mano con mi patio?

    Bienvenida !!
    y muebles!!!!
    lo primero que pense fue en el naranjo y las temperaturas bajas por alli.
    eso hay que verlo...y no comprar mas plantas hasta que no tengamos mas claro que hacer...
    siempre me da una penita el dinero que gastamos sin saber, y despues se nos mueren las plantas y es dinero tirado!

    Gracias por el planito y las fotos !!! empezamos bien>

    1) que tipo de macetas te gustan?, y coom quieres ver la terraza? (pasate por las terrazas ya finalizadas, asi vas teniendo ideas), o si ya lo hiciste nos dices cuales te parecen bien para tu terraza!
    :52aleluya:
     
  5. mandil

    mandil

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Podeis echarme una mano con mi patio?

    Hola de nuevo, siento no haber contestado hasta ahora, pero he estado muy liada, pero que muy liada. Bueno, que sepais que no me he ido, que entiendo lo que me habeis contestado.
    Voy a intentar concretar mas y prometo que este fin de semana sacaré mas fotos para aclararlo todo mejor... espero tener tiempo.
    De momento os cuento: Efectivamente el naranjo ha sido una locura, tengo otro patido delante de casa que da al sur, está como al abrigaño y en verano se me mueren (o sufren mucho) todas las plantas que he tenido hasta ahora porque hace muchísimo calor, ya os pondré fotos.
    Por ahora lo que estoy haciendo es trasplantar una hortensia que tenía en el patio sur a una maceta mas grande y la he puesto en el patio de las fotos que da al norte, están mejor allí (la que he trasplantado y otra que me han regalado), también tengo una cyca comprada hace poco y tres rosales que trasplantaré este fin de semana a una maceta mayor y los pondré en el patio de atras.
    Leyendo en este foro me he dado cuenta de que mis plantas estaban en macetas muy pequeñas e intentaré agruparlas como aconsejais.
    El patio es planta baja, no hay nada debajo de él.
    Lo que quiero es poner plantas a ver que tal se me dan, pero también quiero que haya espacio para mi pequeña de dos años, que es la que mas disfruta el patio.
    Tengo una mesa y unas sillas (que os pondré en las fotos) para que veais el conjunto como queda... pero al ser de madera en invierno las hemos guardado y hace nada las hemos sacado.
    Y bueno, prometo que la semana que viene concretaré todo un poco mas y me iré aclarando yo.
    Ah!! también tengo un mini-lilo, un granado y alguna planta mas que no recuerdo su nombre ahora. He estado mirando por el foro pero veo plantas que no se si se adaptarían a este clima: me gustaría un laurel, Yuca, Drácena, Limpiatubos, Solano de flor azul.... y algunas pequeñas para contrastar que no se por donde empezar.
    Bueno, lo dicho gracias por responderme Juzo, Elena08 y MIM&XARLI.
    ;)
     
  6. mandil

    mandil

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Podeis echarme una mano con mi patio?

    Hola de nuevo.
    Os pongo fotos de como está quedando mi patio, a ver si podeis ayudarme para ver como es mejor colocar las plantas que tengo. En principio os pongo unas vistas generales
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Si están mal plantadas o hay alguno que comentar os pongo las fotos de las plantas que tengo:
    Dama de noche
    [​IMG]
    Este arbusto lo tenía plantado en el patio que da al sur, pero creo que estará mucho mejor aquí que está mas a la sombra y no pasa tanto calor, ha tenido florecillas blancas pequeñas, pero no recuerdo su nombre
    [​IMG]
    El lilo también lo he traido a este patio porque en el otro se me achicharró al sol... ahora ha brotado, espero que esté mejor aquí.
    [​IMG]
    Rosal y Cyca, el rosal también lo he traido a este patio y lo he puesto en una maceta mas grande.
    [​IMG]
    Hortensias, rosal y azalea. Bueno, excepto la hortensia grande que la he comprado estos días, las otras las tenía en el otro patio y están en proceso de recuperación, las he trasplantado a una maceta mas grande y en estos días se han recuperado muchísimo.
    [​IMG]
    Claveles, margaritas y un bulbo en la esquina de la jardinera que todavía no ha salido nada
    [​IMG]
    Abelia, la he comprado este fin de semana, a ver que tal se me da.
    [​IMG]
    Rosal y fucsias (el rosal también es de los que he cambiado aquí, aunque este no le he cambiado de maceta)
    [​IMG]
    Bueno, pues esto es todo, también tengo el naranjo que visteis en la primera foto, creo que estos días entre la lluvia y el riego mío y de mi marido nos hemos pasado con el agua, ahora le tengo en tratamiento (con lo que me ha dicho la señora del vivero y lo que voy leyendo en este foro), a ver si consigo que se ponga bueno;)
     
  7. Re: Podeis echarme una mano con mi patio?

    así a bote pronto creo que tienes las macetas muy en fila india, planteate hacer grupos con ellas , y si puedes comprar alguna maceta más grande mejor, dará más dinamismo a los grupos.
    Los grupos mejor con un número impar
     
  8. mandil

    mandil

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Podeis echarme una mano con mi patio?

    Muchas gracias Celma por contestarme, entiendo lo que me dices y además viendo tu terracita, que está preciosa, lo veo claramente. Intentaré agrupar macetas de distintios tamaños:happy: . Muchas gracias:razz:
     
  9. Re: Podeis echarme una mano con mi patio?

    :5-okey: luego nos pones fotos
    y gracias por los piropos
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Podeis echarme una mano con mi patio?

    Hola que bueno verte de nuevo...y ya has currado un monton!
    Si es como dice Celna...se nota la diferencia entre las macetas grandes y las chicas que estan al lado de la escalera...es el dia y la noche.
    Me he quedado con el nombre del arbustito de las flores blancas chicas en la punta de la lengua....sera un durillo (viburnum tinus)...es que lo tengo en mi terraza pero como estoy arriba no lo ubico en mi mente:13mellado:

    ...Bueno de momento...disculpa pero no se como es el agua de Toledo...por ejemplo por mis pagos es muy caliza y tenemos que acidificar el agua con acido citrico, o vinagre o algo semejante para las hortencias, gardenias, azaleas, rhododendros, camelias, fuchsias etc...te lo recuerdo por si ese es parte de la razon por la que las hortensias se te pusieron un poco pochas...la nueva esta ideal...ahh y si hace mucho sol, al lado donde hay un poco de sombra con todas ellas...

    ...los rosales al sol, y si tienes alguna pregunta sobre ellos o fucsias entra a cualquiera de los hilos de Rocio-b y ella te indicara, si no es que ya esta indicado en su hilo.
    La dama de noche, la cyca y la abelia esan espectaculares!!! hay que seguirlas cuidando!

    Bien !!! ahora a ver como los agrupamos (segun el plano podemos hacer 5 grupos)...como estan en macetas solas no hay que pensar mucho con el riego...y a todas estas lo piensas poner automatico o es "a mano"?
     
  11. mandil

    mandil

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Podeis echarme una mano con mi patio?

    Hola Juzo, gracias por tus recomendaciones, las macetas he sacado un ratejo anoche y las he movido un poco haciendo grupos y preferentemente de número impar tal como me habeis acosenjado... creo que ha quedado mucho mejor, sacaré fotos este finde para enseñároslo.
    El agua de Toledo no se como es (estoy pez en casi todo) pero las hortensias en Toledo se dan bien porque en el barrio donde vivo se las veo a la gente en los patios de las casas, será cuestión de ponerle cariño, je je
    De momento esoy regando a mano con la manguera, pero también estoy buscando como montar el riego por goteo, me he guardado en favoritos un enlace de yoly una miembro del foro que lo explica muy bien, voy a ver como lo consigo hacer, pero mi intención es instalarlo:11risotada:
    Bueno, me tengo que ir. Muchas gracias por vuestros consejos. :smile: