Echar Cal viva y/o Nitrato calcico para podredumbre apical tomate ¿Es compatible con superfosfato?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jose Jo., 15/11/20.

?

Cal apagada o nitrato calcico para la podredumbre apical

Encuesta terminada 22/11/20.
  1. Cal apagada

100,0%
  2. Nitrato calcico

0 votos
    0,0%
  1. Jose Jo.

Jose Jo.

Hola:
    Me podrian decir si para luchar contra la peseta del tomate, o podredumbre apical, se puede aplicar cal viva un mes antes de transplantar y luego echar nitrato de cal. O solo con nitrato calcico vale.
    Y si echo nitrato de cal, puedo o no puedo echar superfosfato a la vez, por ser incompatible o tengo que esperar un tiempo a fertilizar con superfosfato.

Gracias

2. plaguero

plaguero

Ni la cal viva ni el nitrato de cal van a servir para corregir la peseta, ya que en tierras con cal suficiente disponible para la planta también se produce, es una enfermedad más compleja, ya que es necesario que la planta absorba la cal por las raíces, y si no lo hace es por interaciones entre los microelementos
    Lo que a mi me ha dado resultado han sido abonos foliares ricos en calcio, que han roto el mal equilibrio de ese elemento en la planta y ha vuelto a absorberlo cuando el efecto del abono foliar ya había terminado, y si necesitas rapidez de resultado usa quelato de cal