Echar lejía a las hortensias

Tema en 'Hortensia' comenzado por Alian, 24/4/09.

  1. Alian

    Alian

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mediterráneo
    Hola, soy nueva en eso del foro. Tengo un poco de mala suerte con una vecina. Siempre me corta los tallos de las hortensias, aun cuando las corto desde mi jardin para que no le rocen la barandilla de su escalera. Tambien con enas calas que tenia preciosas.
    A finales del verano pasado vi como las calas amarilleaban muchuisimo. Esta primavera las hortensias no han sacado sus hojas verdes, sino blancas y quemadas. Creo que les echo lejia a la tierra y por eso estan así. Por eso pido a ver si alguien conoce algun método para contrarrestar los efectos de la lejia. de momento le echo hierro, en el agua de vez en cuando a ver si reverdecen.
    Es una maniatica de la limpieza y no soporta k las plantas suelten gotitas del relente sobre alguna de sus barandillas. Me ha dado una pena ver mis hortensias tan quemadas, con lo bonicas que estaban y frondosas todos los años!!!
    Alian
     
  2. palomacal

    palomacal

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    asturias - españa
    Re: hortensias con lejía

    Pues tiene toda la pinta pero si quieres intentar salvarla yo le cambiaría toda la tierra y le pondría tierra nueva de castaño. Es más cara pero es mejor para ellas. E incluso la podaría dejándole una par de yemas por rama aunque no florezca este año pero lo de la poda no se cómo lo aguantará en tu clima, aquí no tienen problema pero por ahí no sé. Suerte.
     
  3. Re: hortensias con lejía

    Alian, creo que palomacal ha dado la solución correcta; sin embargo, yo movería la planta a un sitio seguro, fuera del alcance de las iras de tu vecina.

    Saludos
     
  4. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hortensias con lejía

    Siiiiiii, cambiale toda la tierra y de sitio también, veo que vecinos "LOCOS" los hay en todos los sitios, yo también tengo la desgracia de tener uno. A mi me mato todas las plantas de un parterre que tenía, hizo una obra en su casa y no se le ocurrio otra cosa que tirarme todos los restos de cemento y restos de obra sobre mi hermoso parterre lleno de plantas. Se murieron todas...Quita todas tus plantas de su alcance. Salu2