¿Echar primero abono de liberación rápida y después de un mes uno lento?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por LECTER2, 7/5/10.

  1. LECTER2

    LECTER2

    Mensajes:
    3
    Muy buenas a todos,haber si alguien me ayuda:
    Tengo un terreno grande que abonar,y me han dicho que le eche primero ahora en estos dias despues de segar un abono de liberacion rapida,y despues dentro de un mes un abono de liberacion lenta,que opinais,esta bien o llegaria con echar el abono de liberacion rapida ahora en primavera? me podriais decir que tipo de abono compro? me refiero al porcentage de nitrogeno fosforo y potasio,un saludo y gracias
     
  2. marianbilbao

    marianbilbao

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    vizcaya españa
    Re: Duda con Abonado

    Hola yo he echado un abono de compo,que es buenisimo,se nota la diferencia con otros,el que tiene 20% de nitrogeno y los otros componebtes no me acuerdo, es de liberacion lenta pero al ser tan bueno pone el cesped genial,luego en verano,pondre otro de liberacion rapida,para que siga igual de verde,ya no es necesario tan bueno pues es mantener,
    Un saludo
     
  3. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Duda con Abonado

    buenos dias:
    siempre que tengas cerca tu cesped y te guste cuidarlo....., por que pagais una barbaridad por esos abonos?
    nunca lo entendere.
    si necesitas consejo te ayudo con los abonos normales
    mira con la calculadora la diferencia de precios.
    animo y suerte.
     
  4. Koji

    Koji

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valdemoro-Madrid
    Re: Duda con Abonado

    Que abono me aconsejais echar ahora?
    Mi cesped esta algo seco por las raices, es decir la parte de abajo parece algo seca, pero cuando crece, crece verde

    Saludos
     
  5. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Duda con Abonado

    buenos dias:
    si no anotas ni controlas ni la dosis ni la formulacion , como vas a saber con que abonar.
    recuerda que las necesidades de abonado son anuales en unidades por cada 100 kg de la presentacion comercial de nitrogeno, fosforo y potasio.
    si has decidido usas abono de liberacion lenta mira en la ficha tecnica que te viene.
    animo y suerte.
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Duda con Abonado

    Esto que dices

    Es no normal, y no lo puedes evitar con el abonado...

    Cuando esa capa de parte seca sea muy gruesa y apelmazada, será el momento de hacer lo que llamamos un escarificado para eliminarla.
     
  7. Koji

    Koji

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valdemoro-Madrid
    Re: Duda con Abonado

    Gracias Antonio,
    Perdona , ¿has querido decir "es lo normal"?
    Si es asi, crees que debo escarificar ahora, es tiempo?, a ver si pongo unas fotos que siempre se ve mejor

    Saludos
     
  8. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Duda con Abonado

    He querido decir que es lo normal...

    Escarificar ?
    Pues ahor podria ser el momento. Has de hacerlo si ves que hay demasiada paja y que el agua, etc se retiene

    No se deberia hacer en invierno porque le pegas una paliza a tu cesped en un momento en el que es duro recuperarse, y tampoco en pleno verano con demasiado calor (no se el calor que hace en tu tierra) en el que el cesped enta tambien en estrés

    Yo diria que ahora es un buen momento para hacerlo. Queda un par de meses para el verano y se recuperará adecuadamente

     
  9. Re: Duda con Abonado

    Hola naranjitor, me podrias explicar cuales son esos abonos mormales que dices y como se deben emplear, gracias
     
  10. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Duda con Abonado

    Vamos a ver..
    En mi caso es porque yo aprecio mi tiempo libre. Ya he explicado un monton de veces que con un abono normal
    1. Hay un crecimiento explosivo del cesped
    2. Me obliga a cortarlo una vez a la semana como minimo, puede que 3 veces cada dos semanas
    3. hay un mayor riesgo de quemar el cesped por añadir un exceso de amonio
    4. Solo tengo que añadir el abono una vez cada 3 meses
    5. No se pierde por el agua del riego o la lluvia de la misma forma que el abono normal

    Ahora bien, si alguien disfruta de su cesped en el momento de cortarlo, pues que se lo eche
     
  11. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Duda con Abonado

    buenos dias:
    gracias antonio
    me cambio el nombre por ti?