¿Echeveria "afterglow"?

Tema en 'Echeveria' comenzado por Astartet, 14/11/10.

  1. He visto por Internet varias fotos de esta planta y me han llamado mucho la atención... (¡¡Aggghhh, socorro, esa "curiosidad" por las echeverias se está volviendo muuuuy peligrosa... y no tengo espacio :-? ). Me ha llamdo mucho la atención su color en algunas fotos, aunque en otras lo encuentro muy parecido al de mi "Perla de Nuremberg"... así que me gustaría saber algunas cosillas sobre esta especie. Por mera curiosidad, ya se sabe... :mrgreen:
    ¿De qué colores puede ponerse? Creo que es complicada de conseguir, no?
    Cualquier info será bien recibida :happy:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    Por ahí andan unas fotos de las mías, de lo diferentes que son por estaciones, a ver si te las encuentro donde las puse y lo ves.

    No se parece en nada a la 'Perle von Nürnberg' ni siquiera en la textura de las hojas, las fotos pueden ocasionar muchas confusiones Astartet. La 'Afterglow' se hace enorme, así que si tienes poco espacio, mejor piénsatelo un poco :11risotada:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    Aquí te las traigo, ahora mismo tiene un aspecto tal cual a éste
    [​IMG]

    En invierno las hojas se retraen y se compacta la roseta
    [​IMG]

    Incluso pasan una época muy azuladas, tengo alguna foto, la busco y la pego aquí en un rato :smile:

    Ya está, este es el aspecto de Junio- o principios de Julio
    [​IMG]

    Por cierto las compré en una página de venta online inglesa, en viveros no la he visto.
     
  4. Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    ¡¡Ohhhh!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Es maravillosa, Bruma... y es cierto, en estas fotos se ve distinta a la "Perle"... ¡Qué preciosidad! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Maldito espacio... :icon_evil:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    Me alegro que te haya servido de ayuda, la roseta mide más de 35 cms y produce hijuelos tan grandes como su mamá en poco tiempo, así que es lo que hay guapa, lo siento :(
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    No sé qué decirte Astartet, los dos extremos son malos. Yo en Barcelona, como el patio tampoco era grande en exceso y recibía muy pocas horas de sol, tenía muy limitado el número y la especie de plantas.

    Aquí llegó el desmadre :smile: , pero es que no sólo fue cosa de suculentas. Los primeros años de estar aquí se me dió por árboles y arbustos de porte considerable, bulbosas, aromáticas, en la huerta ni te cuento...Pero como todas las cosas, necesitan dedicación y acabas dándote unas pijadas de currar que no veas cómo se te queda el cuerpo!! Después, visto el resultado, reconoces que merece la pena, pero cuando toca remangarse :icon_rolleyes:

    Así que según se mire, no es tan malo tener el espacio limitado :happy:
     
  7. Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    es lejos, mi preferida y mimada.....

    no me importa lo grande que se ponga, sus colores son fabulosos, mas si la colocas frente al sol a la hora del ocaso, parece que brillara......

    aqui las mias, son muy chiquitas, compradas de esquejes sin enraizar en marzo de este año asi que se estan potando bien :happy:

    P4281821.JPG
    271940
    271941
    P9291186.JPG

    comentario..... los colores no son retocados, solo es el juego de luces y contraluces que te comentaba anteriormente

    a mi me costo horrores conseguirla, pero es que aca, cualquier hibrido es una cosa muy rara, y quien las tiene (aunque sean vendedores) no las largan.....
    para reproducirlas las decapitan

    espero te animes a una de ellas.... no te vas a arrepentir ;)
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    Tienes mucha razón Duna, en lo bueno y en lo malo de tener espacio.

    Cristian, eso lo he comprobado, cuando despunta el ocaso, todas las que son de esos colores se tranforman, es como tener las calderas del infierno en el cielo, a mi me encanta salir a verlas en cuanto empieza a bajar el sol, es increible la explosión de color.

    No hace falta decapitarlas para reproducirlas Cristian, las mías se han reproducido solas, ya he regalado al menos 5 hijos de forma completamente natural :smile:
     
  9. Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    ¡¡Tengo que ver eso del ocaso!! Lástima no tener cámara ahora... :( Sería un buen hilo, ¿no? "Sucus y juegos de luces", o "Eches al atardecer" o algo así...
    Preciosas también tus peques, Zeotzcoalt :52aleluya:
    Tienes razón con el espacio, Duna, yo tengo poco y aún así me cuesta no desmadrarme... tengo sucus (algunas bastante grandes, como un ágave americana en maceta y una crássula arborense de unos 10 años), cactus (también algunos bastante creciditos), unos 7 rosales grandes que eran de mi abuelo (por ellos me aficioné a las plantas), arómaticas, etc; en la pared tengo los senecios, el plectranctos, una de gitanillas... toso el espacio colonizable está ya superpoblado XD (sólo me queda ponerles a mis padres una maceta de sombrero a cada uno y meter ahí dos plantas más XD), incluso estoy considerando convencer a mis padres de que me dejen colocar una enredadera en la barandilla de una terracita que tenemos en la parte de arriba de la casa y que da al patio interior donde están el resto de las macetas... al mirar para arriba se vería la trepadora enredada en la barandilla, estaría la mar de chula :mrgreen: (mi idea es hacerlo con una ceropegia sandersonii) , pero creo que por ahí ya no van a pasar :( , y si no lo del trabajo, que a lo tonto, a lo tonto... el día que te encuentras con que tienes un cambio de maceta por aquí, un "corte de pelo" por allá, un baño de insecticida por el otro lao... cuando te das cuenta se han ido las horas de luz y tú sigues ahí preparándolas, pero qué feliz queda una cuando contempla lo bonitas que le han quedao :11risotada:
    Los árboles ornamentales son otra tentación... en definitiva, que si alguna vez tengo espacio, me dará mucho miedo de mí misma :icon_rolleyes:
    Bueno, de momento la "afterglow" será uno de mis amores platónicos... :icon_rolleyes:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    Se puede intentar, el problema es que cuando no hay sol las fotos no salen bien, y con flash nada que ver, no soy nada partidaria de hacer fotos flasheadas, los colores no tienen ni comparación.
    Si ya tienes una jungla, qué más quieres hija? :11risotada:

    Aprovecho para enseñarle a Cristian uno de los troncos de la 'Afterglow', la otra la decapité hace unos días y está replantada, ésta no lo hice porque le vi muchos hijitos incipientes en él, diminutos por ahora

    [​IMG]
     
  11. Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    hermosa......
    que bueno lo de los hijos maria....

    yo tengo una mania..... no me gustan los troncos! yo ya lo hubiera hecho! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    pregunta maria....
    no la cortas xq te gusta como esta o le tenes miedo a maltratar a los hijos?
    vos cortas no importa la epoca, o solo primavera y otoño????
    ese es mi dilema, las que corte en invierno las deje un mes adentro para que con calorcito enraicen, igual tengo sol directo, indirecto, de arriba para abajo y visceversa en el depto, asi que me puedo tomar ese atrevimiento
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    A mi tampoco me gustan mucho los troncos, decidí solamente cortar una de las dos que tengo porque a esta no vi bien por donde cortar con tanto bebito, mejor esperaré con ella a que estén un poco más grandes.

    Yo corto cuando me apetece, no miro la estación del año, aquí también tengo mucho sol y como puedo resguardarlas en varios sitios, no hay problema por la pudrición, ésta la tengo en el invernadero y tiene la cabeza tapada :11risotada:

    Pero lo ideal es primavera u otoño, que el tiempo aún no sea extremo ni para mucho calor ni para mucho frío. :razz:
     
  13. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    Astartet Tengo dos grandotas y unos cuantos esquejes ya enrraizados de este verano y son plantas realmente chulas.
    Tienen un color azulado muy bonito y con una pruina muy delicada.
    A ver si puedo hacer fotos y las suvo, que estos dias no hace mas que llover.

    Un saludo.

    Txema.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    Txema, anímate a subirlas, me encantaría ver qué aspecto tienen por el Norte :smile:
     
  15. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: ¿¿Echeveria "afterglow"??

    A ver si deja de llover de una put... vez y puedo hacer unas foticos.
    Creo que va ha llover toda la semana, pero lo intentare.

    Txema.