Echeveria agavoides y sus híbridos

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 25/2/11.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Estan preciosas estan coloradas. Entoces estas coloradas ya tienen nombre echeveria 'Romeo' ¿es únicamente el color rojo que la diferencia de otros hibridos o hay otras caracteristicas??

    Os enseño mis hibridos otra vez, creemos que todos procenden del mismo productor como bien ha explicado María. Lo que no veo claro es que le pongan nombre a la variedad mas roja ...todas las mias entre si son distintas de color además cambian un poco de color, vamos que alguna de las mias la mitad del año puede considerarse una 'Romeo' y la otra mitad del año sp....

    Las tengo en el invernadero todas juntas .

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta la mas roja de todas la tuve que "desplumar" se estaban pudriendo todas las hojas ...parece que la salve.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta no crece pero amacolla que da gusto, conte 6 rosetillas .

    [​IMG]

    El conjunto de las que me quedan , he perdidos 3 ó 4 de estas agavoides hibridos.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No Cati, no es así, no se considera una parte del año 'Romeo' y la otra parte sp, todas son en cualquier momento, tengan el color que tengan en esa época Echeveria 'Romeo'. Lo que me he equivocado es diciendo que el cultivador es holandés, el señor en cuestión es alemán, creen que puede ser una mutación de la Echeveria corderoyii, aunque tampoco están seguros del todo porque el cultivador no es muy dado a dar siempre las mismas explicaciones, ni tampoco acepta recomendaciones con respecto a los nombres y otras cosas que prefiero no explicar.
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Pensaba que llamaban 'Romeo' solo a las plantas mas rojas que he puesto en el mensaje anterior ( las agavoides de v.Toni Moreno) , lo que comentas es otro hibrido de agavoides.
    No se si me explico ( estoy mas espesa de lo normal)
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno, en principio esas son, al menos de manera segura, las de T.M. pero las de I. V. ya no lo tengo tan claro porque ellos no nos dijeron el orígen de las suyas, y como son tan variables la cosa está dificil hasta que florezcan al menos.
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A ver, yo quiero contribuir con las mías, pero de nombre ni idea....... estan todas debajo de la pergola todo el invierno, las he regado poquito hasta ahora, y les ha caido el agua racheada cuando ha llovido.......

    1.[​IMG]

    2.[​IMG]

    3.[​IMG]

    4.[​IMG]

    5.[​IMG]

    6.[​IMG]

    7.[​IMG]
    Esta no estoy segura si es agavoides......

    8.[​IMG]

    Ahora os muestro éstas, que me parecen hibridos con pulidonis, porque la ultima que es pulidonis, la veo más distinta:

    9.[​IMG]

    10.[​IMG]

    11.[​IMG]

    ¿Qué opinas María?

    Besos.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Maria, muy buena idea la del post de agavoides:5-okey: :razz:

    Vuestras plantas preciosas como siempre:ojoscorazon: que coloooores:eyey: :eyey:

    Porque será que las mias no amacollan?:icon_rolleyes: He visto la de Tiona y quedé:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Zephy esta mia no le doy un tratamineto especial es mas se pasa todo el tiempo al exterior , bastante sombra .

    Prueba a darle un poquito de abono a ver si se espabila.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Tiona, voy hacer lo que dices:5-okey: cuando las regue, les doy un poco de abono, que tambien a las mias no les hago nada de especial, solo que estan en macetas. Ya tuve algunas en la tierra, pero en verano es terrible y se secaran mucho. Tengo una pobre ciliata que solo tiene dos o tres hojitas, está 'entre las nueve y las dez':icon_rolleyes: porque cuando la vi estava cuase RIP:desconsolado:
    Esa tuya está muy bonita, me gusta mucho ver las plantas asi grandes, amacolladas, llenas de hijuelos:ojoscorazon:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mari Cruz, son pequeñas aún, aunque si parecen agavoides la 1 y la 3. La 2,4 y 9 agavoides 'Red Edge', la 6 x gilva, la 10 y la 11 pulidonis en dos estados diferentes de crecimiento, y la 9 me parece lindsayana, pero esto tirando a especular que no hay floración. La 7 también parece agavoides soleadita, tus plantas tienen el sol Murciano impreso :ojoscorazon:

    Zephy, quizás aún tu planta no tenga un grado de madurez que la haga amacollar, ya lo hará, un poco de abono ahora que están por florecer, no les viene mal, pero necesitan su tiempo, luego se disparan y empiezan a reproducirse :razz:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    por lo que me dices cambiare el nombre de esta mia a echeveria RED EDGE y entonces me quedo sin ninguna agavoides, bueno yo solo me entero de estos titulos cuando me vienen en la etiqueta pues mi aficion solo me lleva a cuidar de las que tengo y me han ido regalando pero no soy ninguna estudiosa del tema, gracias por asesoranme, repasare lo que habeis puesto entre todos, adeu
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No Rafaela, la 'Red Edge' es agavoides también, por lo tanto también tienes alguna agavoides :happy:
     
  12. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    aqui teneis mis echeverias, esta claro que aun no tengo claro el nombre correcto, porque' a veces la encontre' con el nombre de graptopetalum paraguense y ya no estoy segura de lo que es en realidad....entonces si aceptan consejos,pleaseeeeee!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta ultima era mas grande, ma la semana pasada quando fui a verla la encontre' toda seca :( entoces hace falta regarla tambien en invierno??o la seco' el frio??, y esto hijito fue lo unico que pude recuperar....espero que aguante. la unica que no sufrio' los meses frios fue la primera, porque' la segunda tambien la cogi justo a tiempo, estaba como desidratada....no se' espero opiniones!

    [​IMG]

    gracias a todos!!
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola orovanity. Verás este hilo lo hemos dedicado a las Echeveria agavoides y sus híbridos, cultivares, etc, estas tuyas no lo son, cuando quieras identificar plantas suculentas no cactaceas, lo mejor para que más personas te participen es abrir tu propio hilo :smile:, de todas formas, te digo lo que yo sé acerca de tus suculentas.
    La Primera podría ser como dices Graptopetalum paraguayense, cuando abra la flor la vuelves a postear y se te confirmará.
    La segunda podría ser una x Graptoveria 'Debbi', también falta ver la flor para asegurar.
    La tercera diría que es un Aeonium, puede que Aeonim haworthii, y sí tendrías que haber regado o dejado que le lloviera encima porque ahora están en su época de actividad.
    Yo creo que las tres las tienes con un sustrato muy orgánico, las suculentas conviene mezclar la tierra con arena de sílice para hacer la mezcla más drenante, que no retanga humedad ya que de por sí almacenan mucha agua y un exceso las pudre.
    Saludos! :happy:
     
  14. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    gracias porel aiuda Bruma......ya veo que no pille' ni una...que desastre!! :icon_redface: la verda que me parecen toda muy parecida, pero' bueno ire' aprediendo por esto estoy aqui!
     
  15. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola!, vengo a contribuir con mi humilde aportación, decir que todas están al exterior y a lo que les caiga, bueno la última que me bautizasteis como E. agavoides crestada, tan sólo lleva conmigo unas semanas.Son fotos de ayer.
    [​IMG]
    1. Echeveria agavoides 'Red Edge'
    [​IMG]
    2. Esta tengo dudas de su procedencia, era una roseta minúscula y va a florecer por primera vez, pero yo le veo cara de agavoides.
    [​IMG]
    3. Echeveria agavoides crestada.