Echeveria agavoides y sus híbridos

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 25/2/11.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Charo te has equivocado de foto :smile:

    La última casi seguro que es agavoides corderoyii, que es la que tiene más fácil la tendencia a crestarse.

    La 2 sí parece alguna agavoides, qué color más precioso tiene, va a florecer, ya la enseñarás :happy:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nos hemos cruzado Charo, mientras cambiabas la foto, ahora sí que se ve bien lida la 'Red Edge' ;)
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Bruma, no se si es mi ratón que es muy sensible o el ordenador, pero esto hace lo que quiere :meparto: (igual es fallo humano):meparto: , pero la última foto he tenido que redimensionarla 4 veces...:icon_evil: .
    Entonces la 2ª te parece agavoides, ¡que bien!, no se de donde la saqué, si fuese de algún intercambio o regalo lo tendría registrado, osea que debe de ser que se me pegó a la mano en algún sitio.
    Gracias por el segundo apellido de la crestada.
     
  4. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues este es el mio, llego hace poco a casa y de momento se esta adaptando muy bien. No se si es un hibrido, la verdad es que de agavoides no entiendo mucho :17nuse:

    [​IMG]


    Un saludo ;)
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    como puedo conocer a simple vista si una echeveria es agavoides o no lo es
    pues si es por las puntas picudas de sus patulas lo entenderia pero ves los letreos que traen y ya no se que pensar, informacion por favor.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Marisu, tiene toda la pinta de ser una agavoides 'Red Edge', ya verás que bonita se llega a poner.

    Rafaela, una de las características es la que mencionas, la forma aguda de las hojas, la textura de las hojas...tienen como un brillo especial, no sabría explicarte, yo las tengo fácil de distinguir porque hace tiempo que cultivo de esta especie y sus híbridos, y en los letreros que llevan en algunos viveros no me fijo porque la mayoría de veces los llevan mal puestos.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] echeveria blac prince

    [​IMG] echeveria elegans

    [​IMG] echeveria o aeunium

    estas son las unicas que tengo con las plantulas picudas y la ultima esta sin identificar, era una roseta que me dio pera de ungran monton que se espandian y ahoraempieza a desdoblarse
    bueno como se ve no tengo ni pajorela idea del tema pero para preguntar que no quede, esperare.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ninguna de las tres Rafaela, La 'Black Prince' tiene como padres E. shaviana x E. affinis, la Echeveria elegans es especie por si sóla, no es un híbrido y la última es un Aeonium, osea que no tiene nada que ver con las Echeveria, las tres son muy hermosas :happy:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    bueno pues no, gracias.
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias María por los nombres.... ya ves que soy un desastre. Mañana si tengo tiempo postearé una gordota que compre el domingo y es una preciosidad.

    Besos.
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola.
    Lo prometido es deuda.

    Pongo el mío. No se si es un híbrido o es la especie.
    Ya me diréis.

    La foto está sacada a primera hora de la mañana y no se aprecia muy bien su color.
    [​IMG]
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    me da que no es ni hibrido ni especie:icon_rolleyes:
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Te refieres de Agavoides, claro.

    Pues yo ya casi juraba.:icon_rolleyes:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es muy bonita Juan, pero lleva razón Javier, no es la especie, y tampoco creo que sea híbrido de agavoides, espera la floración y la vuelves a postear así te podremos decir más cosas :happy:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo no sé si será o no, pero es preciosa Juan, tan perfecta..........

    Besos.