Echeveria agavoides y sus híbridos

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 25/2/11.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Gracias Mari Cruz.
    Me siento muy alagado.
    Sobre todo por la envidia que me da tu fantástica colección de plantas suculentas.
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la 1ª si :happy: ,la 2ª mitad:razz:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Exacto, la primera E. agavoides 'Red Edge' y la segunda 'Rubella' ( E. agavoides x E. cuspidata), muy guapas las dos Margaazul, aunque a la segunda le vendría bien un corte de tallo y replante :smile:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Y que mitad es la otra? Es Rubella? Es que tengo una que me parece la misma, creo que sea esa..... si digo un disparate, pues perdon:mrgreen:

    Besos.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lee más arriba Mari Cruz, que antes he contestado
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Algunas fotos más.

    Ésta es la agavoides que todos tenemos, la tengo en tierra directa con sol casi todo el día, pero le hace sombra un maceta tipo ánfora, las rosetas no son grandes como las de Tiona, pero también amacolla super bien
    [​IMG]

    Ésta pobre, está apretujadísima, necesita transplante ya, quizás hoy, me la regaló Teke hace un par de años buenos, y tiene un color especial. Cuando floreció consulté, pero no quedó claro, como va a hacerlo de nuevo y la planta es más adulta, espero sacar alguna conclusión. Por cierto, no ha amacollado nunca.
    [​IMG]

    Ésta la traje de El Ejido, era pequeñita y le ha costado mucho desarrollarse, de color es similar a la anterior, pero no florece igual y ahora está amacollando.
    [​IMG]

    Ésta otra me lleva por el camino de la amargura, estoy casi segura que es una 'Romeo' pero no hay manera de hacerla prosperar, en principio eran tres rosetillas que una amiga del foro compró en Portugal, 2 de ellas murieron casi enseguida de llegar, y me queda una roseta, pero cuando siempre anda llena de cochinilla, por mucho que la desinfecte, algo no acaba de cuadrar, no desarrolla buenas raices :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Lo mismo pasa con ésta, también 'Romeo', ayer le saqué la roseta para ver si durante este invierno había conseguido desarrollar bien la raiz, y sigue igual, ni ha crecido la raiz ni la roseta, está como encogida, como si se autoalimentara de reservas mínimas. Su aspecto incial no tiene nada que ver a como está, ni color ni tamaño, nada...
    [​IMG]

    Otro día más :smile:
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi ya no me queda nada por enseñar :( .

    No me canso de admirar los colores que congen tus plantas, aunque dgas que estan estresadas son preciosas.

    Es curioso lo que comentas sobre la agavoides que cada vez va a menos, tengo varias plantas a si y aunque aguantan desde hace meses van menguando hagamos lo que hagamos.
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    necesitaran un cambio de aires:razz:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    María no te habia leido porque seguro que nos cruzamos.... pa una que parece que me sé :11risotada: me alegro haber acertado.

    Yo por ahora tampoco tengo de esas rojas, a ver si pillo alguna en la kedada que me haya buscado mi secretario.....

    Ya vereis el lunes, ya.......

    Besos.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cambio de aires, de sustrato y de maceta, les he dado a las conflictivas, y siguen igual, se me escapa del entendimiento la razón :-?

    Mari, leyéndome lo que te puse, queda de lo más mandón, perdona hija, que ya sabes que no es mi estilo :beso:
    Espero que el lunes te vengues, me encantan vuestras venganzas :11risotada:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Y estas son mis agavoides, muy poquitas, pero me encantan:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Preciosas, las 'Red Edge', la x gilva y la agavoides, gracias por ponerlas Cris!
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Maria, ayudame: das dos primeras son agavoides tambien, pero variedade 'Red Edge'? Y la tercera agavoides 'Gilva'? Ay que me hago siempre un lio:11risotada: la última es tu "nieta":beso:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Más o menos, las dos primeras son agavoides 'Red Edge' , también simplemente puedes llamarle 'Red Edge', la x gilva tiene como padres E. agavoides x E. elegans, pero no sé porque razón la llaman x gilva, cuando teóricamente tendría que ser escrito Echeveria 'Gilva' en mayúsculas y entre comillas simples, tengo que preguntarlo, a ver si me acuerdo, y mi nieta :11risotada: agavoides

    :beso: