Echeveria agavoides y sus híbridos

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 25/2/11.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    E. agavoides 'Red Edge' mi última compra :smile:

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy guapa Cati, como se te dé tan bien como la agavoides se hará un monstruo de grande :smile:

    Pongo hoy mis E. agavoides corderoyi, me encantan, tanto la forma normal como la crestada.

    Ésta es la más vieja, la compré hace ya más de dos años, no me ha dado ningún problema y siempre ha estado en el exterior a lo que caiga, sólo éste invierno la puse bajo el chiringuito, con lo que le evita que la lluvia le caiga directa, aunque algo si le cae, como muchas de las sucus crestadas, no ha emitido ninguna flor
    [​IMG]

    Las dos siguientes también son agavoides corderoyi, llegaron chiquititas pero cuquísimas, hace unos 15 meses desde Suiza, ambas han crecido, y a la crestada que de tamaño crece menos, pero se reproduce mejor, le ha salido algunas rosetas sin crestar que separaré en breve, están ambas en el invernadero abierto con buen sol durante muchas horas al día.

    La normal, va a florecer por primera vez
    [​IMG]

    Y la crestadita
    [​IMG]
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    La a.coderoyi crestada que vino de graná se le secaron las raicillas a los pocos dias, tienes idea de que puedo hacer ....le di fungicida , la deje sacarse unos dias, le puese en el sustrato mas arena de silice, ahora esta sobre el sustrato esperando a ver.


    Como siempre las tienes preciosas.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Porque a lo mejor como las venden en la dichosa fibra de coco, al quitarle los restos se pudieron dañar las raices hasta que las perdió, pero me imagino que te enraizarán de nuevo, si no le ves nada a la planta, que no creo, me refiero a cochis, etc, probablemente sea por eso que te comento. Ya me dirás :happy:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    lo que ocurre es que esas crestadas estaban recien cortadas,recien puestas y recien sacando raicillas por tanto,lo suyo era dejarlas sobre el sustrato y ya esta:icon_rolleyes: ,sino es normal que se sequen porque eran raicillas muy tiennnas:smile: ,pero seguira su curso natural ,porque no tenian nada:razz:
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Cuando vi que se le secaban las raices temí que fuera pudrición, le quite unas cuantas hojitas para asegurame( las tengo enraizando :smile: ) y no....
    La planta está perfecta , hermosa como ella sola, sin raices pero se la ve muy sana no tiene ninguna cochis ( al igual que el resto de plantas que recibi).
    Seguramente se secaron acausa del viaje y el cambio de temperatura.

    Besos para los dos.
     
  7. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno os presento mi super-agavoides, la compré hace unos días. No me gusta comprarlas tan grandes porque me gusta verlas creer, pero era lo que había, así que.......

    [​IMG]

    Mi crestata también tiene 2 raicillas y medias, ella sabrá...:icon_rolleyes:


    Un saludo ;)
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Entonces resuleto el misterio, nadie mejor que el que la ha enviado para darte detalles. Ya me imaginaba que plaga no tenía, pero nunca se sabe con las malditas cochinilassssssssssssss.

    Marisú es una monada tu planta :happy:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Bruma, iba a preguntarte pero me has contestado tu sola, a mi crestadita le han salido unas roseta "normales" y me preguntaba si podría separarlas. Ya he visto que tu lo has hecho, así que ni más palabras.

    También quería preguntaros aunque no a lugar aquí pues no son precisamente Agavoides, que tengo algunas que se han alargado mucho al perder las hojas basales, yo no he decapitado nunca, ¿me lo recomendais?, es que se han quedado pelonas y feas. ¿Y que hago las corto y planto y dejo el tronco donde está a ver si rebrota, o me deshago de él?
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Perfecto Charo, tal como dices puedes hacer, yo lo hago con todas las que tienen tallo, aunque si son así de naturaleza, tarde o temprano lo vuelven a hacer, pero yo vuelvo a cortar y replantar, y del tronco rara vez no brota nada, normalmente algo sale :smile:
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias preciosa!, aunque me voy a esperar un poquito a ver si viene el buen tiempo estable, que aquí ha vuelto la lluvia y el frio.
     
  12. miniiiiiiiiiiii, hazme hueco q voy :beso:

    Alla va mi agavoides, no la he visto en los mensajes anteriores; sabeis cual es?

    [​IMG]
     
  13. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Hola yo pongo la mía, al parecer es la única que tengo :smile:, soy nuevo en esto asi que me faltan varias por identificar pero estoy seguro que ésta por lo menos si los es :razz:
    https://img42.***/img42/6382/dsc05701g.jpg
     
  14. koikol ,a ver si te dicen los entendidos como se llam tu eche:icon_rolleyes:

    ayer fui de caza a un vivero :11risotada: y me compré entre otras sucus estas dos que creo que son hibridos de agavoides :ojoscorazon:

    ésta me encantó por el color que tiene

    [​IMG]

    y ésta por su forma estrellada

    [​IMG]

    saludos:beso: :beso:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hala¡¡ que bonitas son:razz: