Echeveria agavoides y sus híbridos

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 25/2/11.

  1. Pongo fotos con las flores más abiertas.

    [​IMG]

    Ahora ya se ven más claramente los dos cincinos, que son cada una de las partes terminales de la inflorescencia de las que nacen las flores. La E. agavoides suele tener inflorescencias con dos o más cincinos y en particular en mi planta todas las varas tienen 2. Me ha parecido curioso.

    La 'Red Edge' con sus flores más rojas que la tipo y en este caso con 3 cincinos.

    [​IMG]
     
  2. Tengo otra 'Red Edge' que ha crecido con menos sol que la de antes y que no ha crecido tan plana. No parece que vaya a florecer, pero parece que sí le ha dado por amacollar. Cruzo los dedos para que se ponga ni que sea la mitad de bonita que la que puso duna en la planta del día.

    [​IMG]
     
  3. Otra variedad de la agavoides, más bien una mutación, es la 'Romeo'.

    [​IMG]

    Tiene un colores impresionantes. Esta mía es muy pequeñita, ya he perdido 2, no le acabo de encontrar el punto. Es muy sensible a la pudrición. Junto con la laui son mi 'bestia negra' de las echeverias. :icon_evil:

    Chicos animaos a poner fotos! Que seguro que tenéis preciosidades escondidas por allí
     
  4. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    1. Agavoides x lindsayana, es la más bonita que tengo o al menos, la que más me gusta :smile: Y sus flores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Agavoides 'Maria'?

    [​IMG]

    3. Agavoides 'Rois' :11risotada:

    [​IMG]

    4. Agavoides 'Romeo'?

    [​IMG]

    5. Agavoides 'Victor Reiter'?

    [​IMG]
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno como ya es hora que suba algo, os enseño de antes y despues de mi E. agavoides. Asi era cuando la compre


    Y asi esta ahora

    [​IMG]
     
  7. marisu que buena evolución!

    Blind man, la tuya parece una 'Red Edge', ya nos mostrarás su evolución, en un año debe haber crecido bastante.

    Duna, como siempre, preciosas! Me gustan todas especialmente la primera, qué colores y bonitas flores!
     
  8. Mirando con más calma, no me acaba de cuadrar algunos de los nombres de algunos de los híbridos que pones duna, igual soy yo el que no me aclaro. Con las variedades no me atrevo, porque como no les tengo y me resultan difícil.

    La que tengo yo como 'Victor Reiter' la compré en el mercado de los sábados, donde algunas veces, muy poquitas, llegan plantas de El Ejido. Esta venía con el cartelito característico y creo que podría cuadrar con las fotos que ponen en ICN, aunque todavía no ha abierto las flores. Lástima que la comprara con el sustrato totalmente empapado y dos días antes de que llegara el frío siberiano. Perdió algunas hojas... Aquí las fotos.

    [​IMG] [​IMG]
    Echeveria 'Victor Reiter' (agavoides x cuspidata 'Parrasensis')
    http://www.crassulaceae.ch/index.php?TPL=10122&x270_id=1037

    No te da la impresión de que se parece a la primera que has puesto? Sea lo que sea es preciosa la tuya, y la 'Romeo' igual :5-okey:
     
  9. Otra que tengo, y que no se muy bien lo que es. Esta la tengo en casa de mi madre, a la intemperie y se la nota un poco más maltratada. No sé si es híbrido o especie.

    [​IMG]

    Me hace pensar en 'Frank Reinelt' ( agavoides x colorata), per no sé. Tampoco entiendo si los híbridos de colorata, o de su variedad lindsayana, con agavoides se consideran diferentes :icon_rolleyes:

    cape, no te animas a aclararnos un poco?
     
  10. Otro híbrido de agavoides, este con graptopetalum filiferum. Encuentro que quien decidió cruzar estas dos especies tenía muy buen gusto . Es un poco lento en crecer y todavía no me ha florecido nunca, pero es muy peculiar.

    [​IMG] [​IMG]
    Graptoveria 'Silverstar' (E. agavoides x G. filiferum)
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Tanto la 'Maria', como la 'Romeo' y la 'Victor Reiter' me llegaron de El Ejido vía Cape. La cuestión es que en su día no las etiqueté y ahora no tengo muy claro cual es cual :11risotada: , así que podemos jugar a aquello de cada oveja con su pareja...:11risotada:
     
  12. No si esas 4 últimas seguro que los nombres están bien. La que me hace dudar es la primera, me recuerda a mi 'Victor Reiter'
     
  13. [​IMG]
    Echeveria 'Rubella' (agavoides x cuspidata)
     
  14. [​IMG] [​IMG]

    Echeveria 'JC van Keppel' (agavoides x sp)

    Un híbrido curioso, tiene una tendencia a amacollar a lo bestia y no florece nunca.
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Mis dos 'Rubella' :happy:

    [​IMG]