Echeveria agavoides

Tema en 'Echeveria' comenzado por Francesca, 23/2/09.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Efectivamente Bruma, creo era teñida puesto que a medida que ha ido creciendo su color ha desaparecido como puedes comprobar en las fotos que te subo para comparar, ha sido una pena, pero está preciosa, con dos hijuelos que ya le han salido por los laterales.

    Un saludo.
    Francesca.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    No estan teñidas...tal vez este en un lugar donde no reciba mucho sol, tengo una y del lado de la sombra cambia el color la voy girando para que lo conserve :5-okey:


    171695
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    Si que estan teñidas , a mi me regalaron una y como se veia claramente que era una pintura le enchufe la manga y se fue inmediatamente el tinte y me quedo una preciosa echeveria purpusorum, se ve claramente la pintura desconchada en las hojas inferiores de la segunda foto.
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    Yo también compré una estas navidades y estaba teñida, a medida que va creciendo se vá la dichosa pintura.
     
  5. Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    :9993aterrado: entonces mi planta es distinta :sorprendido: y mal que engañen de ese modo, no se deberia comprar :(



    171749
     
  6. Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    Hola!

    Una ves que deja de recibir mucho sol (que segun tengo entendido es lo que las tiñe), pierde ese color...

    Es decir; mientras mas luz reciba, mas color tomara!

    este fenomeno de cambio de color en las hojas sucede en muchas plantas, especialmente en las suculentas y orquideas (mas que nada las de hojas teres -cilindricas-)

    Saludos:happy:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    La planta recién comprada está teñida con pintura de color ladrillo (se va frotando con los dedos si se humedecen las hojas). Si no vienen muy cubiertas de pintura o si se les retira ese tinte espantoso sobreviven y, a medida que crecen, van saliendo las nuevas hojas de color verde pero esta especie, como tantas otras, tiene la peculiaridad de presentar los bordes o las puntas de las hojas (depende del cultivar) de un color rojo fresa precioso (y éste sí que no se va frotando), que es lo que se observa en las hojas superiores de la planta tal y como se ve en la primera foto (las hojas viejas con restos de pintura aún se observan en la base de la planta y tienen un color diferente de las de la parte superior).
    Fdo: Otra víctima del timo de las echeverias agavoides pintarrajeadas de colores imposibles.
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    Estoy totalmente de acuerdo con Hidragea.
     
  9. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    Por lo del sol no es, por que le dá el sol. Definitiva tambien confirmo que está teñida. Las sigo viendo en las floristerias y hay que reconocer que estan muy bien teñidas...todas igualitassssss..parecen fotocopias.;)

    Francesca.
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    Esta no esta teñida ni lo ha estado nunca, pero no es igual que la de Francesca.

    [​IMG]
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    Gema creo que esa es la Echeveria agavoides Lipstick su color es totalmente natural , sin embargo estas que enseña Francesca han estado en todas partes estas navidades , el color se va con un simple lavado a presión y la verdad es que a veces te llevas sorpresas , como ya he dicho estas navidades me regalaron una y despues de la ducha me di cuenta que era una porpusorum , estaba en mi lista de deseadas , se ha recuperado tan bien de la salvajada que eta empezando a echar una preciosa vara floral.
     
  12. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    Yo también vi muchas echeverias pintadas, en general huyo de los estantes donde las colocan, pero después de ver la purpusorum de paloma me acercaba a ver si habia alguna... y no, no habia. Vi agavoides, elegans, runyonii.... pero ni una sola purpusorum ;)
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    Teresa mi porpusorum esta empezando a mostrar una vara floral, estoy por ponerla a arraigar,si lo hago y arraiga cuenta con ella.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    Francesca gracias por subir la foto, perdona el retraso en contestarte que estos días estaba de viaje.

    Si es una pena ciertamente que fuese teñida, nos quedamos todos alucinados por ese color tan espectacular, pero ahora viendo de nuevo la foto que subiste al principio, me doy cuenta que si que era teñida, hasta entonces no había visto ninguna antes, pero tras meses de ir buscando echeverias he visto de todo, si te fijas en los bordes que es donde primero suelen tomar el color natural rojizo, allí precisamente ya le faltaba tinte.

    De todas formas Francesca, la has sabido llevar adelante y es una agovoides preciosa, la única pena es que pagarás más por una echeveria de fácil cultivo, pero no le resta hermosura y entiendo que te disgustara.

    :beso: a todas
     
  15. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bruma te subo la foto de la Echevaria agavoides

    gracias, Paloma :beso: