Echeveria albicans y Haworthias... me preocupan...

Tema en 'Echeveria' comenzado por Pepa08, 21/4/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    La echeveria albicans y las haworthias cymbiformis variegata y mucronata que compré hará mes y medio en Ortega Cactus me tienen preocupada...

    En este post os las presenté:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133028&highlight=ortega

    Me he dado cuenta de que la echeveria albicans se ha ido poniendo poco a poco menos gordita que cuando vino... al principio pensé que sería porque, claro, no es lo mismo el clima de Sevilla que el de Madrid... ni las condiciones de un vivero que de mi terraza... vamos, que igual era cosa de que se estaba adaptando a su nuevo entorno... pero esta semana he visto que además de eso, las hojas inferiores se han secado... y lo mismo ha pasado con las 2 haworthias...

    No sé si es normal... quiero decir, que igual es algo que les pasa a estas plantas al llegar esta época del año... o bien es que estoy haciendo algo mal... quizás las riego poco o mucho... no sé...

    Las 3 están ahora en flor... tiene cada planta un par de varas florales... a lo mejor eso también afecta y por eso se secan las hojas de abajo... :icon_rolleyes:

    ¿Es preocupante o normal? ¿a las vuestras también se les secan las hojas inferiores? :-?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pepa que se sequen las hojas de abajo es bastante normal, eso es que se va renovando, se secan por debajo y salen nuevas por arriba como en el caso de las echeverias, a mi cuando me preocupa es cuando se ponen excesivamente globosas y las de por en medio, ahí si que me miro de arriba a abajo qué está pasando.

    Cuando florecen además tienen que hacer un esfuerzo de energía extra.

    No le daría mucha importancia, y si ves que va en aumento pués entonces si que puede que la tengas muy seca o el substrato sea excesivamente drenante.

    :beso:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    uffff... qué alivio!!!... ya me quedo más tranquila... muchísimas gracias :beso: