Echeveria Black Prince, Cipocereus crassisepalus, Pachyphytum Compactum x Viride

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por inmacugg, 18/5/06.

  1. inmacugg

    inmacugg Guest

    ! Hola compañeros de la gran afición! Me encantaria q me diéseis unos consejos sobre estas maravillas y también q me ayudáseis a identificar a la mayoría de ellas...

    1 De esta gran Echevaria Black Prince me intriga sobre todo la especie de flor/hijuelo (si alguien sabe lo q es q me lo diga) q le ha salido ahora en mayo (se ve en la foto medio moribundo). He echado en agua este hijuelo/flor con la esperanza d q enraice...A la planta la he tenido en interior y ahora la estoy preparando para q le vaya dando algo de sol, espero q le vaya bien. También me encantaría q me orientárais sobre el riego, sólo la tengo desde hace dos meses y esoy algo perdida.
    1 normal_DSCF5898_resize.JPG

    2 Se me empezó a poner más oscuro desde la base pero desde q lo trasplanté parece haber resucitado, ¿cual es su nombre? me gustaria saberlo ya q parece q me va a acompañar para largo...
    2 normal_DSCF5903_resize.JPG


    3 Dudo entre si es Crassula Nudicaulis o Rabiera difformis. Por cierto, no la tengo expuesta al sol directo, ¿le vendrá bien?
    3 normal_DSCF5915_resize_exposure.JPG


    Gracias a todos
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    La 2 marginatocereus(stenocereus ahora)
    La 3 creo Hahortia y la 1 (creo) Aeonium o cruce con echeveria,..ya te diran mejor
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
  4. inmacugg

    inmacugg Guest

    Gracias x las respuestas.
    La verdad es q con la 2 me he hecho un poco de lio xq veo sus fotos en las paginas q me habeis adjuntado y se parece a las dos especies, aunque la mia sólo tiene cuatro costillas (no sé si eso importa o no la verdad). Tambien x casualidad encontre una foto en la pagina de Au Cactus de Cereus Validus (=Forbesii) Cereus Roseiflorus y se parece bastante...
    La 1 ya se q es una Echeveria Black Prince (estoy deseando de q termine de salir la flor, !si aguanta las calores q estamos padeciendo en Granada!).
    La 3 al final no es ninguna de las q sospechaba, en realidad se trata de Pachyphytum Compactum x Viride var Crisata, es clavada y la encontré x casualidad.
    Gracias de nuevo ya sólo me queda certificar de cual se trata exactamente la 2ª, si tengo tiempo hare + fotos, hasta otra
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    ¿Y si pusieras otra foto más de cerca y con angulo de 45º dode se vea el ápice y el tallo para ver si lo certificamos???

    Un saludo, Julio.
     
  6. inmacugg

    inmacugg Guest

    Mi intención era poner más fotos pero presté mi cámara y tardan en devolvérmela, ahora el grave problema es q se me están muriendo la 1ª y la 2ª....Ya os contaré si veo q no puedo solucionarlo guiándome de lo q pone en infojardín........Muchas gracias x la atención