Echeveria carnicolor: ¡una pesadilla!

Tema en 'Echeveria' comenzado por gintoino, 27/6/10.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Así estaba el jueves...

    4540935409_a73655fbf3_o.jpg

    Así estaba hoy...

    4738170540_139502b478_b.jpg

    :desconsolado: :desconsolado:
    Es la segunda vez q eso ocurre. De un momento al otro, si q nada lo haga prever se deshace.
    Aun tengo dos pequenitas q he criado de hoja pero si se me moren no la intento mas...

    4737558577_392508aeb0_b.jpg
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    Gin has duplicado el post? algo ha pasado, yo te contesté en el otro.

    A mi me ha pasado lo mismo dos veces con la fma roja, y una con la fma verde, ahora no tengo ninguna, había conseguido hasta de bráctea reproducirla y de repente me quedé sin nada de nada, todo, todo muerto
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    Algo se ha pasado ...el otro post no deberia haber sido publicado...aun no estaba terminado:-?

    Pues, me parece una especie muy muy dificil de mantener...La primera aun pensé q podría tener alguno problema de hongos o algo así...pero con esta ...todo se via bien, estaba preciosa hasta dos días atrás....no lo entiendo! Es muy frustrante!:(
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    uyy como me suena eso
    a mi me paso con una black que me regalaron y la historia es la tierra estaba sequita, ahora intento sacar alguna hojitam aver si se puede
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    ya somos tres con la carnicolor de Luis Herrera,a mi por 2 veces tambien,luego ya nos ha pasado siete veces,asi que mejor dejarlo:razz:

    Gin igual la de roseta es distinta al haber crecido en el mismo sitio ,y no pasar por el trauma de trasplantes a raiz desnuda, pues en ocasiones las raices no consiguen adaptarse de nuevo y se pudre el tallo al no recibir nuevos aportes;riegala poquito que parece que la del semillero esta muy mojada:happy:

    Lunas, la Black Prince a veces tira las hojas por exceso de sol y sequedad,pero esas si se reproducen bien por hojas y por bracteas y..por todo,yo tengo tropemil en marcha,cuando se hagan grandes no se donde las meteré:icon_cool:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    Qué barbaridad! :sorprendido: A mí me pasó lo mismo con el Tacitus bellum y no sé por qué. También me está pasando con una crassula que me compré hace poco y me encanta, y tampoco sé por qué.

    Aunque por lo que contáis, esa eche debe de ser especialmente delicada. Qué rabia da! :icon_evil:
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    Me estais dejando un pelín acollonida con esto de las carnicolor :-?

    Las mías también estan raritas, de momento las mantengo pero no acaba de gustarme su aspecto, os muestro unas imágenes

    [​IMG]

    estas manchas me tienen mosqueadísima, no sé si son cicatrices de quemaduras de sol o algún hongo inmundo

    [​IMG]

    [​IMG]

    con manchitas también

    [​IMG]
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    Pues vaya racha que llevaís. Lo siento mucho. Es para pensarselo dos veces antes de comprarla. :(
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    Es q la acabava de regar cuando la fotografié.

    Duna, la tuya se ve bien. Esas manchas me parecen quemaduras.

    Estube piensando en el assunto....podrá ter ocorrido eso por haberla regado sobre las hojas?...Es una de las q menos rego, pero la regué el jueves. Puedo haber mojado el centro de la roseta...quizas eso ha causado la podricción de la base de las hojas?:icon_rolleyes:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    no hombre:icon_rolleyes: ,de un dia pa'otro no se pudre, y normalmente la pudricion es interior, de dentro afuera,sino el tallo seguiria bien.

    nada, que hay que olvidarla :icon_cool:, hay mas carnicolores en el mundo:eyey:, tengo alguna cuando se reproduzcan te envio;)
     
  11. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    jejejejeje:11risotada:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    jo, me recuerda a lo que me pasó hace poco con una graptoalgo Douglas Huth... os puse un post contándolo... de un día para otro se cayeron todas las hojas ellas solas... En mi caso parece que fue por exceso de riego :icon_rolleyes:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    A veces a mi también se me suicida alguna por 'striptease'
    La ultima vez fue una echeveria 'Sofia' que estaba juno a otras dos rosetas , creo que 'Sofia' también , estaba preciosas y de un dia a otro se quedó sin hojas y el tronco desaparecido en convate , cosas de la naturaleza
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    :11risotada: :meparto: :11risotada:
     
  15. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Echeveria carnicolor....una pesadilla!

    Son unas desvergonzadas! ;) :meparto: