Echeveria carunculata carunculandose

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 14/5/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :happy: cuando la compre apenas mostraba verrugas, ahora las hojas que salen ya van siendo verrugosas y se esta poniendo genial

    [​IMG]

    :eyey:
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estan preciosas cuando le salen las arrugitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    pregunta cotilla. ¿donde la compraste????
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La compre en Murcia , en Agroideas
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Buenas tardes ,

    Luis Herrera de Ortega Cactus tambien la tiene ( 3 € 12 cm , acabo de verla)

    Alli compre la que tengo.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Está muy guapa Paloma, ya verás a medida que vaya creciendo como se van acentuando más i más. Si es que la arruga es bella! :smile:

    Las que compré como Paul Bunyan se han recuperado muy bien de la helada, ya han sacado hojas y verrugas nuevas, la que me traje de Luis, hermana de la tuya, todavía está agarrando, ya sabía que le costaría, quizás debiera haberla ayudado como hace mucha gente con hormonas, pero me da un no sé qué...

    Si puedes haz foto de la planta entera, me encantará verla.

    :beso:
     
  6. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    No conocía esta planta así que me he ido a ver algunas más maduras en la red, y qué belleza...

    Gracias por descubrírmela Paloma.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Buenas tardes :

    Maria,siendo indiscreto como Lunas ¿ donde compraste la Paul Bunyan?.

    Supongo que en Agroideas,pero sera " in situ", porque en su pagina no esta,solo hay un par de echeverias.¿Es asi?

    Un saludo,
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Iba a hacerles unas fotos, pero con la lluvia no me apetece sacar la cámara, las hojas antiguas marcadas por la helada tienen unas verrugotas bien hermosas.

    capetown las dos Paul Bunyan las compré en Junio aquí:http://www.cactusshop.co.uk/ pero me dijeron que eran las dos últimas que tenían, no he vuelto a ver en esta página. El envio muy bien y el trato muy correcto, además muy buen tamañete para ser venta online.

    La Gibbiflora x carunculata, Luis tuvo la amabilidad de regalármela in situ, no le quedaba ninguna a la venta, es una echeveria de complicada reproducción, era muy pequeñita y la tenía enraizando, no me podía garantizar que sobreviviera, pero por el momento si, hasta que no crezca y florezca no podré saber seguro si es como las Paul Bunyan, por el momento el color no es igual y están unas al lado de las otras. El tiempo y las flores me dirán.

    Saludos!
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ahora mismo le acabo de hacer unas fotos a ver si os sirven

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ¡¡Preciosa¡¡ Paloma.

    Gracias Maria ,de Westfield acabo de recibir un pedido de echeverias hace unos dias. El trato muy britanico y de variados tamaños las plantas, pero muy bien.

    No tienen las tuyas ahora en catalogo.

    La que me mando Luis Herrera este invierno era de buen tamano y a diferencia de la de Paloma venia con verrugas ,pero las nuevas hojas son como culito de bebe.

    Si alguna de Vdss tiene la amabilidad de enseñarme elementales conocimientos para subir fotos,se lo agradecria,ayer intente una en el hilo de kalahari sibre plantas desde hojas ( o asi) y me salio un churro. Como no le hecho nunca, estoy pez y del mar muerto.

    Un saludo,

    Un saludo
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Bruma con estas ya has probado de hacer esquejes de vara floral? supongo que deben ser demasiado jovenes para darte flores.

    ¿Las semillas serian viables? seguro que no ( ahora me a dato por semilleros.)

    BONDAAAAAA!!!!!
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Está preciosa Paloma, gracias por las fotos!

    capetown aquí l.obelia puso un tutorial en condiciones que yo me colé con el que quería poner: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2371407

    Yo estuve de mails con un tal Ralph y fué de lo más majo, me llegaron muy bien protegidas y perfectas, todo echeverias, las que llegaron más estresadas fueron las Paul Bunyan y me comentó que eran las últimas pero que si por lo que fuese no me sobrevivían que contactara con él y me enviaría otras rosetas de valor igual, así que no tengo queja la verdad.

    Luis Herrera es una persona encantadora, fijo que no hay ningún problema con él, lo mismo puedo decir de Luis Bru que además conocemos ya en persona.

    A ver si te ayuda ese tutorial y nos enseñas tus compras.

    Tiona aún no ha sacado vara floral ninguna, pero ya lo intentaré, claro, aunque estas son de las de decapitación, de semilla no me hables, supongo que si la polinizas con la paciencia que tú tienes con el pincelito...

    Fes bonda tú ;)
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A falta de poder hacer fotos, os dejo las de cuando llegaron a mitades de Junio

    [​IMG]

    y así estaban en Octubre

    [​IMG]
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Maria,

    ese tutorial es el que segui ayer,pero al final al mensaje le acompaña la susodicha direccion ,la pulsas y si sale una minuarria de foto,no esas esplendidas que poneis,luego deduzco que me falta algun paso.

    Mañana con luz hare unos fotos de lo que compre a Wetsfiled, a ver si consigo subirlas.

    Como veo que te gustan las echeverias,tambien tienen bastantes en Glenhirst Cactus de Gran Bretaña y Atomic Plant de Alemania( en este caso con la ventaja de que la esposa del propietario, Silvia, habla perfectamente español).

    Supongo que los conoceras,pero yo los he encontrado de pura chiripa navegando.

    Un saludo,
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo que el paso que has hecho mal y te salgo la miniatura es que has cogido un thumbnail de tu carpeta, lo que tienes que hacer es picar y abrir la foto en grande y subirla desde allí no desde el thumbnail.

    Las echeverias son mi pasión, poco he comprado online, he tenido suerte de poder comprar físicamente muchas y muchas otras que he recibido esquejes de amigos del foro y de fuera del foro :razz: y a lo tonto tengo un montón :eyey:

    Gracias por esas web, la de Atomic plant hace un rato me la chivado un amigo por mp, a mi mientras me hablen español,catalán, inglés o francés, ya nos entendemos pero siempre se agradece :razz: , les daré un buen vistazo cuando acabemos de construir el invernadero (si es que me queda espacio).

    Saludetes!