Echeveria coccinea, Echeveria setosa

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Toño., 8/7/04.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hola a todos. Las echeverias tienen un periodo de floración muy variable: mientras en algunas (lilacina, agavoides...) el tallo floral empezó a asomar en febrero, en otras aún está empezando a asomar ahora (runyonii, affinis...). La floración no es tan espectacular como la de los cactus, sin duda, pero a mí me gusta. Y, eso sí, es más duradera ;)

    Aquí os pongo unas cuantas fotos de las que estaban en flor estas últimas semanas:

    E. coccinea. Muy agradecida, todas las rosetas han florecido y han formado un pequeño "bosquete" de flores.
    Coccinea.jpg

    E. setosa. Ya la había puesto en algún mensaje. Parecida a la anterior, pero más rechoncha, tanto las hojas como las flores:
    Setosa2302.JPG

    Una sin identificar. Las hojas son verde oscuro y ennegrecen un poco al sol. Las flores, rojas, como veis. Pudiera ser algún híbrido con affinis, no sé. Pero la planta es muy bonita, y la flor, también:
    Echeveria.jpg

    Otra que tengo poco clara, ¿E. haageana?. En fin, también tiene bonitas flores:
    normal_Fuego.jpg

    E. elegans mostrando que los insectos autóctonos (¿Apis mellifera?) han aprendido a polinizar flores exóticas. Algún día tendré que plantearme la polinización y recogida de semillas...
    Elegans.jpg

    Y una cosa curiosa de la elegans: cada roseta grande sacó 3 ó 4 tallos florales y varios hijuelos en estolones. Pues bien, algunos hijuelos han sacado, a su vez, una flor por su cuenta. ¡Esto sí que es prolificidad!
    Elegans%202.jpg

    Graptoveria titubans. Una planta tan vulgar como agradecida:
    Graptoveria%7E0.jpg

    E. laui. Para mí, la reina. Aunque no precisamente por su floración, que no es muy espectacular que digamos, y menos si se ve atacada por algún pulgón:
    Laui.jpg

    E. minima. Una echeveria liliputiense pero de flor muy bella:
    minima%20flor.jpg

    Y mirad de qué manera tan curiosa se ha enroscado este tallo floral (yo no he hecho nada, ¿eh? ;)):
    minima.jpg

    E. peacockii. Otra maravilla de planta. Y, en este caso, con una flor bien bonita:
    Peacocki.jpg

    E. pulidonis. Fue de las primeras en empezar a florecer, y aún seguía hasta hace muy poco. También le ha sucedido lo mismo que a la elegans: de cuatro hijuelos que sacó, dos han florecido.
    Pulidonis.jpg

    E. secunda var. glauca o E. glauca sin más. La más vulgar de las echeverias, al menos aquí en el norte de España. Y, sin embargo, una de las más bonitas a mi juicio. Fijaos, esta planta en tiesto pequeño ha sacado hasta seis tallos florales, ¿quién da más?:
    Secunda%20entera.jpg

    ¿Y la flor?, es una maravilla, parece de cera:
    Secunda.jpg

    Naturalmente, no todo es belleza: aquí os pongo el resultado de mis experimentos con el Confidor en una Echeveria que sufrió un fuerte ataque pulgonil. Probé a echarlo en el agua de riego, a dosis de 0,5 ml/litro de agua. En una Crassula y en alguna otra planta funcionó, pero no en esta Echeveria. Así que aumenté la dosis a 0,75ml. Pero nada. Visto lo visto, usé la mezcla para pulverizar directamente y, entonces sí, los pulgones murieron. No me gusta pulverizar, pero se ve que en algunas plantas no hay otro remedio. Ved en qué estado dejan a la pobre flor:
    Pulgonada.jpg

    Espero que os hayan gustado. Un saludo,
    Toño
    PD: lo veo todo en negrita, ¿es normal?
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lo de la negrita no es normal a no ser que estés en Cuba :11risotada: lo tuyo con las fotos tampoco luego las veo detenidamente ahora tengo curro
     
  3. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Hermosas fotos Toño :bailando: :bailando:
    Lastima el ataque de pulgones :icon_evil:

    Saludos!!!
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Me gustan las Echeverias, pero sus flores también....Las fotos son preciosas Toño, puedes estar bien orgulloso de tu colección.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno ahora lo he leído lentamente preciosas las fotos y las floraciones a mi también me gustan estas flores, quiero una de cada :icon_biggrin:

    He llegado a tiempo de ver las flores de la setosa aún están abiertas
     
  6. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    que bonitas, cada vez me gustan más este tipo de plantas

    hay que ver cuando no tienes idea de nada (bueno sigo sin tener claro jeje) vas por la calle y no identificas mas que las rosas, los claveles, los geranios y poco mas y dices que bonitas, y luego cuando ya empiezas a diferenciarlas más, yo ahora encuentro particularmente bellas las plantas crasas, los cactus, echeverias, etc

    gracias gracias a este foro que me está haciendo ver tantas plantas bellas
     
  7. anesmogon

    anesmogon

    Mensajes:
    50
    toño son preciosas, sigue cuidandolas y cuando florezcan otra vez el año q viene, muestranoslas de nuevo, alegran mucho la vista, (al menos la mia).
     
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Qué bonitas Toño Salazar,

    enhorabuena!!!!!!!!

    Salu2
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Anda Toño, que no las había visto, ya tiene razón Lourdes cuando me riñe porque dice que asomo poco por este foro :-?

    Son todas preciosas y las fotos una pasada, te felicito.
     
  10. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues mientras mas las miro, más me gustan.

    Gracias Toño :smile:

    Espero poner pronto mis nuevas echeverias ;)

    Estoy :roll: por apuntar los nombres de las tuyas y buscar otras y asi cuando esten grandes hacer un intercambio :smile: ;)
     
  11. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Toño:
    Viendo tus fotos(muy bien hechas), ahora entiendo que preguntaras si mi echeveria no tenia roseta y era solo vara floral... ¿Y si no tiene roseta que pasa :16duda: ?
    ¡¡¡Yo quiero mi rosetaaa!!! :cry:
    Un saludo. Susana
     
  12. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Gracias Toño por compartir las fotos.

    Son preciosas!! Las fotos están muy bien hechas y le alegran a uno la vista...

    No sabía que sacaran unas flores tan bonitas (claro, como uno es un ignorante...). Lo que me ha sorprendido es la definicíón con que se ve la abeja (como la pillaste así???).

    Bueno espero seguir viendo vuestras fotos, y espero pronto poder poner las mías (aún no me han florecido nunca pues son muy pequeñas). Estoy ya desesperadito porque me saquen floreeesssssss...

    Felicidades Toño por tus echeverias y floraciones!!!!
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Susana, la vara floral se seca cuando se secan las flores, así que si no hay roseta....

    Pero no, no puede ser que no haya roseta. Será más o menos evidente, más o menos "roseta", pero tiene que haber algo, ¡no va a salir una flor así, de la nada!.
    Volveré a ver tu foto detenidamente...o ponme otra y así disfruto con ella ;)

    Ramón, gracias por tus elogios. La foto de la abeja (que, por cierto, veo que ha perdido mucha calidad al reducirla: el fondo se ve pixelado) la hice con el macro de mi cámara, que permite acercarse bastante. Si te ha gustado, busca una de un abejorro que puse en el foro de naturaleza, quedo chula también.

    Por cierto, aunque no tengan flores, también puedes poner fotos de tus plantas...

    Saludos,
    Toño