Echeveria columnar(¿?) y otras desconocidas

Tema en 'Echeveria' comenzado por FloraArida, 6/7/13.

  1. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola a todos:
    Espero estén muy bien. Aquí les traigo unas Echeverias desconocidos que pido identificar por favor
    1. Echeveria columnar???? Debe ser un híbrido o algo así pero me encuentro totalmente desconcertada y no se como ni donde buscar su identificación
    [​IMG]

    2. Esta si que tiene cara de Echeveria 100% pero no se cual es la especie. Alguien la recnococe? Es una planta muy noble pues es prolífera, crece rápido, florece y resiste muy bien el frio así como el calor.
    Primero su flor (hay un intruso:11risotada: )
    [​IMG]
    Y así se ve:
    [​IMG]
    3. Y finalmente una Echeveria muy hermosa que al estar estresada arroja unos colores hermosos. Aquí crece muy contenta por lo que los colores solo se vislumbran en las hojas basales
    [​IMG]
    Ahora, esta muy estresada (pobrecita...:icon_redface: )
    [​IMG]
    Muchas gracias por la ayuda:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la columnar debe ser 'Alienor' hibrido de derenbergii y cuspidata var. zaragozae

    la prolifica: 'Avalon ' hibrido de setosa

    la 3ª Imbricata

    y la ultima foto no se parece a la anterior,sino a una de las varias Metallica que existen
     
  3. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Estimado Cape: Muuuuchas gracias por tus identificaciones. :beso:
    La Avalon ciertamente es idéntica , la flor, hojas etc... a la que se presenta en el ICN, en este enlace:

    http://crassulaceae.ch/index.php?TPL=10122&x270_id=312

    Pero con la "Alienor" no me convence según esta información
    http://crassulaceae.ch/index.php?TPL=10122&x270_id=312

    como ves, la mia es de diámetro de columna mucho más pequeña y el color es más pálido.
    Alguna otra sugerencia respecto a la columnar?:eyey:

    Respecto a las fotos 3 y 4, aunque no lo creas, es la misma planta y la que tengo como "imbricata" es esta donde aparece junto a E. "White nun"
    [​IMG]
    Respecto a metalica, segun el ICN, corresponde a una forma de gibbiflora y si se parece a la mia estresada
    MUCHAS GRACIAS
     
  4. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    para mi la primera es una graptoveria titubans, que suelen irse para arriba.
    pero esperemos mas opiniones.
    saludos!
     
  5. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola Duquesa. Me temo que no es Graptoveria titubans pues este es el que muestro aquí.
    [​IMG]
    Alguien sugiere algo para estas columnas????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: