Re: Echeveria?? con hojas peculiares. Que bonitas María. la segunda se parece mucho a la mia , claro que es tan pequeña que habra que esperar a ver como evoluciona.
Re: Echeveria?? con hojas peculiares. No creas que no lo haya pensado, cuando me regalaron la segunda creían que era una Echeveria secunda glauca, pero estaba bastante pocha pués pasó muchos días sin tierra y luego varios días en el paquete de camino a mi casa, entre una cosa y otra más de un mes en Septiembre sin agua ni tierra ni nada, la tuve en zona UCI unos días, luego pasó al jardín, le dió encima la helada( se puede ver en hojas inferiores) como a la mayoría pero a penas se trastocó, y en primavera me da la sorpresa de transformación y se convierte en esta belleza . No ha florecido, las secunda Glauca lo han hecho o están en plena floración, y ya no se parecen en nada, estaré pendiente a ver si con la flor se podrá identificar. No proviene de la misma persona, así que eso elimina pistas, pero a pesar de que las otras son pequeñitas y ésta ya es adulta, creo que tienen bastante parecido, está amacollando, intentaré hacer una foto a los pequeños a ver si ya salen así o es alguna mutación de la planta.
Re: Echeveria?? con hojas peculiares. Pues ya ves me hubiera hecho ilusion que fuese la que enseñaste al principio , pero creo que mas bien es esta que pones , de cuelquier modo es una verdadera preciosidad a ver si prospera y si sigue mostrando esa forma tan bonita de hojas.
Re: Echeveria?? con hojas peculiares. La que enseñé al principio es de una foto del mes pasado, son aún tamaño esquejes pero creciendo, y variendo, ahora están más azulados. Así eran cuando me los enviaron Las hojitas raras las han ido desarrollando con el crecimiento, ahora son así, ya te digo como glaucas
Re: Echeveria?? con hojas peculiares. Hola, mi pequeña aportación a las hojas peculiares con esta E.secunda:
Re: Echeveria?? con hojas peculiares. culito veo culito... yo creo que está enfemita Nada que pasaba por aquí...besucos
Re: Echeveria?? con hojas peculiares. Quién está enfermita? la echeveria? Mari cruz? todas? Qué guapa Lidia! estás segura que es una secunda glauca? es que las otras rosetas de alrededor son "normales"?
Re: Echeveria?? con hojas peculiares. Hola: yo creo que está bien identificada, pongo una foto que tengo de hace unos días. todas las rosetas son "normales" sólo hay una que le salen las hojas "raritas".
Re: Echeveria?? con hojas peculiares. Si parece que si que es una E.Secunda glauca por eso te preguntaba, yo tengo varias y a ninguna le he visto esa peculiar forma de crecer las hojas, y las dos que he puesto son regaladas y aún no han florecido, era para ver si llegaba un poco más al fondo de esto. La grande tenía toda la pinta de ser E. Secunda glauca cuando la recibí, pero luego adquirió esas formas, no han florecido así que quizás mejor esperar y a ver si nos dicen algo más sus flores. Gracias!
Re: Echeveria?? con hojas peculiares. Está enfemita la echeveria...la de Lidia es E secunda glauca...con seguridad