Echevería con muchos problemas

Tema en 'Echeveria' comenzado por Baeres, 8/11/10.

  1. Baeres

    Baeres

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola a todos.

    Me gustaría pediros ayuda para mi echevería, ya que, como podéis ver en las fotos, me parece que tiene todos los problemas posibles. Además de tener un dueño que no sabe cuidarla, tiene alguna hoja medio devorada, una especie de quemadura en otras y unas sombras negras en otras, supongo que hongos, que cuando las tocas, tienen un tacto pegajoso.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Me aconsejais algo para tratar de solucionar este desastre?

    Saludos y muchas gracias a todos.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues en el caso de las dos primeras imágenes, me tiene pintas de heridas de guerra, o dicho de otra forma Piñotarro (ver definición en el post "Sras que tienen muchos captus y plantas desas").

    En la última imagen no sé yo si será algún síntoma de exceso de humedad, subo el post por si alguien más opina :happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con las mordidas poco vas a poder hacer, salvo que localices si es un caracol, o quién te la muerde. Eso negro del envés ya preocupa más, porque parece que sea lo que le ha ocurrido a algunas de nuestras Echeveria y que se extiende por la planta hasta que se desmonta como un castillo de naipes, solución no le hemos encontrado, mira a ver si arrancas esa hoja y por si caso ves puntitos blancos en el extremo y que no sea cochinilla, si es así hay que revisrala de arriba a abajo y eliminar todo bicho y huevos que veas.
     
  4. Baeres

    Baeres

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Muchas gracias Duna92. Ya se que esto lo diremos todos, pero te aseguro que las heridas que presenta mi echeveria no se deben a ningún piñotarro. A menos que mi hija sepa algo que yo desconozco, pero seguro que no me va a contar nada.
    También gracias a Bruma. Lo cierto es que no localizo nada "palpable" que pueda provocar todo esto. Lo que voy a hacer, no sé si será demasiado correcto, es hacer una "poda" a las hojas exteriores y quedarme sólo con la corona del centro, que está sana. Espero que se recupere. Lo que no se es si hacerlo ahora o esperar a la primavera, por el tema del frio. Lo que pasa es que si espero, a lo peor ya no me queda planta que salvar. ¿Cómo lo veis?

    Saludos.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El mal al que se refiere Bruma ha acabado con muchas de mis echeverias , pero he logrado salvar algunas cortando muy arriba de la infección y replantando , al principio no parecia hacer efecto pero hoy revisando he visto que estan empezando a reaccionar. Suerte.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Buen consejo el de Paloma, y por otra parte es lo que dices, que si esperas a Primavera puede que ya no haya nada que esperar. Mucha suerte y espero que se salve Baeres :happy:
     
  7. Baeres

    Baeres

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola, Paloma. Pero, ¿Cortas el tronco o solamente arrancas las hojas dañadas?
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Corto el tronco bastante por encima de las hojas dañadas si es posible.
     
  9. Baeres

    Baeres

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Gracias, Paloma. Voy a intentarlo y a ver que pasa.

    Muchos saludos.