Echeveria con "pecas" rojas

Tema en 'Echeveria' comenzado por Tunanta, 16/6/04.

  1. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola forer@s!
    Ya he descubierto el nombre de algunas de mis crasas... y ahora empiezo con los problemas...
    Tengo una echeveria secunda glauca y ya hace unos dias me fijé que le han salido, sobretodo en las hojas más grandes, como una especie de pecas muy pequeñas rojas, además, las hojas estan un poco blandas... ¿a qué puede deberse ésto? :17nuse: Os explico un poco, hasta ahora la he tenido a semisobra y con muy poca agua de riego, en una maceta no muy grande... (y hasta ahí puedo leer... ;) )
    Os agradecería, como en todas las ocasiones, cualquier pista que me podáis dar, gracias anticipadas!
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Algo te he comentado en otro mensaje sobre cuidados.

    Las pecas dices que están en las hojas más grandes...tal vez sean secuelas del invierno, cicatrices del frío, granizo, lluvia... Si las hojas nuevas no tienen esas manchas, no te preocupes.

    Riégala, riégala sin miedo. Cada dos o tres días si es necesario. Verás cómo se endurecen las hojas. Y cámbiala a una maceta grande, verás cómo te crece a lo bestia. Se tiene que poner como una coliflor enorme. Y te dará muchos hijos esta misma temporada.

    Vigila que la semisombra no sea muy sombría, no sea que se te ahile y entonces queda mu fea.
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    También pudiera ser que la hayas regado cuando hacía sol, que se hayan quedado gotitas sobre las hojas y hayan actuado como una lupa quemándote las hojas levemente. ¿porqué no pones unas foto y la vemos?
    Como bien te dice Toño, ahora están bien bonitas floreando y sacando hijos.
     
  4. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Sí, sí, definitivamente le voy a dedicar un ratillo y os enviaré una foto, será todo más fácil...
    Toño, es posible que ya me lo hubieras dicho porque últimamente he escrito muchos mensajes y no creas que todos los he ido controlando... he tenido algun problemilla con el ordenador de casa y muchos los he escrito desde el trabajo.... en fin, siento ponerme pesada... :roll:
    De todas maneras, gracias de nuevo, la cambiaré de maceta y a ver si me da muchos nietos (jejeje!) y flores porque aún no tiene ningún síntoma de querer florecer!!
    Puede que las pecas sí sean de quemaduras por quedarle gotitas de agua y luego darle el sol porque la semana pasada llovió varios dias :99993paraguas: y luego salía el sol con mucha fuerza :icon_cool: , típico de la primavera...
    Merci y salud!!
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    En absoluto te pones pesada, Tunanta.
    Me da que ya no te florece este año. Tal vez sea pequeña todavía.
     
  6. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Oooooooooooohhhhhhhhhh! qué penaaaa!!! :cry: snif snif
    Tienes razón Toño, creo que ella es muy pequeña aún para florecer y yo muy novata para ser abuela... pero por pedir que no quede, no? Lo importante ahora es que se ponga fuerte y sana para el año que viene... seré paciente, aunque me tenga que obligar a serlo :icon_redface:
    Gracias por estar siempre ahí, Toño, he solucionado muchos temas en esta última semana ;)
    Salud!!!
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No te preocupes por la secunda, que es muy fuerte y aguantará todo.

    Con la floración de las echeverias hay que ser paciente también por otro motivo: el crecimiento de la flor es lentíííííííííííísimo. Fíjate que en febrero empezó a asomar el tallo floral en una elegans que tengo (yo pensaba que se congelaría, pero no) y se acabó de secar la semana pasada. Yo tengo a las secundas ahora empezando a sacar la primera o segunda flor, y estoy seguro de que tendré flores hasta finales de julio.

    Lo peor es lo que me sucedió el año pasado con una carnicolor. Empezó a asomar el tallo floral en agosto, con lo cual las flores empezaron a salir ya en otoño. Y, claro, entre el frío, el agua y el granizo se malograron.

    Saludos,
    Toño
     
  8. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    O sea que tal vez sea mejor que si no ha empezado a florecer ya no lo haga, no? Bueno, no importa... hoy le he visto asomar un hijuelo, así que estoy muy contenta!!! jejeje :smile:
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡A ver si el hijuelo va a ser una flor!, ¿por dónde está saliendo, por arriba o por debajo?. Al principio no te creas que se diferencian tan bien, porque las flores emergen completamente cubiertas por las brácteas.
     
  10. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola Toño, qué tal? :smile:
    Pues le está saliendo por abajo y además... más de uno!!!! jajaja, no me lo puedo creer, hace tan sólo unos dias estaba blandita y bueno, con pecas rojas, y ahora tiene muy buen aspecto, dura, casi le han desaparecido las pecas, ha crecido y lo mejor: va a tener algo, lo sabré concreto cuando tú me digas si los hijuelos le salen por arriba o por abajo, a mí me da que va a ser eso, no? Por las que yo tengo vistas diría que lo que sale por abajo son hijos... Bueno, espero tu respuesta ;)
     
  11. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Aaaahhh, por cierto, ¿que son brácteas? :icon_redface: :-?
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, sí, salen más bien por abajo. La flor, en cambio, sale claramente entre las hojas, cerca del centro.

    No dices si la has cambiado ya de maceta. Si lo haces, verás cómo crece rápidamente. En poco tiempo los hijos habrán cubierto completamente toda la maceta y ni se verá el sustrato.

    ¿Las brácteas?, pues mejor debería responder un botánico, pero bueno. En el tallo floral, arriba del todo están las flores, pero a lo largo del tallo hay unas hojitas: eso son las brácteas. En el mensaje de la setosa he puesto una foto de la mía en flor. Se ven los tallos florales y las hojitas que te digo.

    Por cierto, las brácteas también sirven como esquejes para enraizar y producir nuevas plántulas.

    Ah, Tunanta, en otro mensaje, creo que de Laura, he puesto una foto de la flor de una secunda como la tuya. Para que sepas lo que te espera...